Ideas de decoración habitación matrimonio

¿Quieres renovar tu habitación de matrimonio? ¿Estás pensando en cambiar su estilo? ¿O tienes la suerte de tener un lienzo en blanco y comenzar desde cero? Sea cual sea tu situación, ahora que has decidido cambiar la decoración de tu habitación de matrimonio este post llega que ni pintado. Te presentamos el post “Ideas de decoración habitación matrimonio”, ¡esperamos que te inspire!

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

Ideas de decoración habitación matrimonio

La habitación de matrimonio es mucho más que el lugar donde se duerme. El dormitorio debe ser un lugar que respire paz, calma… en el que puedas descansar sin elementos que te entorpezcan. Por ello, es importante que la decoración habitación matrimonio te guste y te resulte agradable. Veamos algunos estilos e ideas que puedes utilizar para tu dormitorio.

Habitación matrimonio rústico

El estilo rústico ha vuelto y parece que se quedará por mucho tiempo. El uso de maderas sin tratar, lo más puras posible, combinado con materiales metálicos como el hierro en bases de colores neutros como los tonos tierra, el blanco o el gris son piezas clave para este estilo decorativo. La calidez que aportarán los textiles de estilo rústico te ayudarán a cerrar el “nuevo look” de tu dormitorio.

  • Uso de la madera, si es antigua mejor. Sino, lo menos tratada posible
  • Combinación de colores tierra, arena, blanco, grises…
  • Elementos decorativos en metal, como las lámparas
  • Vigas vistas, gruesas, de madera, a ser posible en contraste con el color de la pintura del techo
  • No olvides elementos naturales, como la piedra
decoración habitación matrimonio

Fuente: Pinterest

Decoración habitación matrimonio nórdico

El estilo nórdico, también llamado escandinavo, es otro estilo que va muy bien en un dormitorio. Esto es principalmente debido a la simplicidad de sus elementos, que ayudan a crear esa atmósfera de relax.

Usando el blanco como base del lienzo, los colores que combinarán a la perfección para lograr este estilo escandinavo son tonos arena o grises; en definitiva, colores neutros. Es importante que haya algún elemento en el dormitorio que nos recuerde a la naturaleza: puede ser un cabecero de madera de color grisáceo, un cuadro de un paisaje nevado, una planta discreta…

  • Uso de colores neutros en combinación con el blanco
  • Minimizar la cantidad de muebles y crear espacios limpios visualmente
  • En contrar la calidez del espacio en los textiles
  • Busca líneas finas, sencillas, casi minimalistas

decoración habitación matrimonioFuente: estiloescandinavo.com

La calidez de los textiles

Si hay un lugar de la casa en el que el uso de los elementos textiles es importante, esa es sin duda el dormitorio. Desde las sábanas, fundas nórdicas, almohadas, colchas, plaids, cojines… hasta las cortinas: todo debe tener consonancia y ayudar a crear un ambiente cálido, ya busques un estilo minimalista como si optas por un estilo rústico.

En la web CasaYTextil.com hemos encontrado una gran variedad de textiles con los que vestir tu dormitorio. Te recomendamos que le des un vistazo:

decoración habitación matrimonioFuente: casaytextil.com

La importancia de la iluminación

Cuando pensamos en la iluminación del dormitorio pensamos en la de techo y la de la mesita de noche. No obstante, existen otras muchas formas de personalizar al máximo la iluminación de tu dormitorio.

Una opción podría ser el hecho de iluminar el armario: podrías instalar un sensor para que la luz se encienda cuando abres la puerta. Otra opción muy interesante y original es esta otra que hemos encontrado en Pinterest: una barra de LED iluminando la parte trasera del cabecero.

decoración habitación matrimonio

Fuente: Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración dormitorio matrimonio? Esperamos que te hayan gustado y nos encantará saber si has puesto en práctica alguna de ellas. ¡Cuéntanos!

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar