Soluciona las derivaciones de canal con una canaleta para cables

 Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre:   la Canaleta para Cables 

Es posible que durante la instalación de la canaleta para cables el usuario se pueda encontrar con alguna dificultad o impedimento. Es por ello que es práctico y sobretodo útil indicar cómo se deben solventar las distintas incidencias que pueden aparecer durante la instalación de la canal.

canaleta para cables

A continuación os indicamos cómo solucionar los episodios más comunes que os podéis encontrar:

-He instalado varios metros de canal pero los extremos de la canal quedan descubiertos. ¿Cómo se tapan?

Para que los extremos queden cubiertos y de esta manera todo quede unido de un modo estético y pulido se debe utilizar el accesorio llamado “tapa final”.

-Tengo que instalar una canal que continúa por otra pared formando un ángulo ¿Cómo lo hago?

Para realizar esta maniobra existe un accesorio llamado “ángulo interior o exterior”, usándose uno u otro en función del ángulo que se forma en la pared.

-Estoy aprovechando el marco de la puerta para instalar una canal pero tengo que hacer un cambio de dirección. ¿Cómo lo hago?

Para ello puedes utilizar el accesorio denominado “ángulo plano”, el cual permite hacer giros de 90º, quedando de esta manera la canaleta perfectamente encajada junto al marco de la puerta.

-Al enlazar 2 tramos de canal se ve la unión y no queda bien.

En este caso puedes utilizar el accesorio “tapajuntas”, destinado a ocultar la unión entre canales, quedando mucho más estético e integrado en la pared.

-Tengo que instalar una canal y necesito derivarla hacia el suelo.

Para este caso lo ideal sería utilizar el accesorio denominado “derivación en T”, ya que permite realizar esta derivación de un modo sencillo, quedando la instalación final con un aspecto impecable.

canaleta para cables