sim-header-int-subido4-min.jpg

Cómo purgar los radiadores de la calefacción de forma efectiva

Los propietarios de viviendas que cuentan con calefacción por sistema de radiadores saben bien que, cada cierto tiempo, en especial al principio de los meses fríos del año, es necesario purgarlos. Es en la forma de hacerlo cuando surgen algunas dudas. Y acertar en el procedimiento es clave, puesto que un buen purgado nos permite disfrutar de una calefacción eficiente, en la que no se desaprovechan los recursos ni se produce un derroche inútil de energía. Si notas que tus radiadores no calientan como deberían, si emiten sonidos como una especie de ‘gorgoteo’ o notas que no emiten calor de manera homogénea, sino más en la inferior, ha llegado el momento de que te plantees eliminar el aire de su interior, que ralentiza la normal circulación del agua. Descubre a continuación los mejores consejos sobre cómo purgar los radiadores de la calefacción de tu vivienda.

Leer más

Alternativas a hacer una solera de hormigón sin mallazo

Hacer una buena solera, el conjunto de placas metálicas que se colocan en el suelo y sobre las que se asientan otras estructuras, es imprescindible en cualquier obra o reforma doméstica. Lo habitual en muchos casos es usar para su construcción mallazo de obra, una red de alambres fabricados con varillas corrugadas o electrosoldadas de distinto grosor. El hecho de que se crucen entre ellas perpendicularmente las hace muy resistentes y permite que puedan soportar mucho peso, y el mallazo aporta resistencia y cohesión, puesto que evita que se produzcan fisuras. A pesar de esas ventajas, es posible hacer una solera de hormigon sin mallazo. ¿Cómo? Vamos a explicártelo a continuación.

Leer más

El banco de trabajo: la pieza clave del taller

El banco de trabajo no solo es central por el lugar físico que ocupa, sino por la importancia que adquiere en cualquier taller. De acuerdo con lo indicado al tratar el cómo delimitar las zonas de trabajo, y en concreto el espacio central del taller en casa, es muy recomendable que, si se puede, se distinga entre una zona «limpia» y una zona «sucia», cada una de ellas equipada con un banco de trabajo propio. En otro post ya te hemos explicado cómo tiene que ser la disposición de los espacios de trabajo.

Leer más

5 preguntas con respuesta a la hora de instalar una parabólica en casa

Instalar una parabólica en casa que te permita disfrutar de la televisión por satélite no es algo complejo ni para lo que se requiera mucho tiempo. Con una serie de sencillos consejos puedes llevarlo a cabo. Eso sí, no puedes pasar por alto varias recomendaciones imprescindibles para realizar la operación con completo éxito. 

Leer más

Piérdele el miedo a fabricar tu propio vestidor low cost

Es una de las últimas tendencias en decoración. El vestidor low cost parece omnipresente en las habitaciones que aparecen fotografiadas en revistas, blogs y webs. Se trata de una solución sencilla para acomodar toda la ropa que se va acumulando con el paso del tiempo, pero que además siempre aporta un estilo diferenciado a una estancia. También es una solución económica, ya que nos evita tener que ‘rascar’ mucho el bolsillo. Lo que quizá no sepas es que, a todas estas ventajas, hay que sumar que fabricar tu propio vestidor low cost es bastante sencillo, y que no necesitas ni grandes conocimientos sobre bricolaje ni demasiados materiales o herramientas.

Leer más

Techo de pladur: 4 cosas que debes conocer antes de instalarlo

El techo de pladur es una solución que se comercializa desde hace cerca de 20 años, pero que nunca ha alcanzado la alta difusión que tiene ahora. Su versatilidad lo convierte en idóneo para viviendas, oficinas, edificios públicos, etc. Su facilidad de montaje y las muchas variaciones estéticas que permite lo convierten en muy habitual. Si te has planteado instalar un techo de pladur, te ofrecemos 4 datos que debes saber sobre él. 

Leer más

6 consejos para reformar una casa de pueblo

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

Reformar una casa de pueblo es algo bastante común para aquellas personas que tienen la suerte de tener una vivienda en un entorno tranquilo, alejado de los atascos y los ruidos. Ya sea porque pueden trabajar a distancia y prefieren la tranquilidad de una localidad pequeña, porque el traslado al pueblo es definitivo, o simplemente, porque han heredado una vivienda de estas características, todos estarán interesados en dar un aire nuevo a este tipo de casa.

Leer más

¿Cuáles son las claves para restaurar una casa antigua?

Restaurar una casa antigua es siempre un reto lleno de dificultades, pero también una fuente de satisfacción. Dar nueva vida a un hogar que, por el paso de los años o por que ha estado deshabitado, se ha deteriorado, implica una gran planificación y un gran número de acciones. Saber cómo afrontar las reformas necesarias, respetando la esencia de la casa, es algo que debe hacerse contando con la mayor experiencia posible, asesoramiento técnico profesional y, por supuesto, la opinión de los habitantes de la casa. A continuación te brindamos algunas claves para que el proceso de restaurar una casa antigua sea un éxito.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

Leer más

5 errores que debes evitar al reformar una terraza

Las terrazas se han convertido en objeto de deseo en los últimos años. Contar con un espacio adicional en casa en el que poder disfrutar de actividades en familia, en el que celebrar encuentros con amigos o, simplemente, tener un espacio tranquilo al aire libre, en el que leer, se ha convertido en la aspiración de muchos propietarios. En muchos casos ya se cuenta con este lugar en la vivienda, pero hay que darle un aire nuevo. Reformar una terraza puede dar una nueva dimensión a un hogar -además de incrementar su valor de venta- pero es preciso evitar algunos errores comunes durante el proceso. Te explicamos cuáles.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

Leer más

La reforma de un piso antiguo y el aislamiento térmico de la fachada

La reforma de un piso antiguo es todo un reto para un profesional que quiere al mismo tiempo cumplir con las expectativas del propietario de la vivienda y ofrecerle el mejor de los servicios. Uno de los aspectos sobre los que mayor énfasis se suele poner cuando se trata de reformar un piso antiguo es el de conseguir una importante mejora del aislamiento térmico. Las casas antiguas pueden presentar serias deficiencias en esta materia, algo que supone un importante contratiempo, ya que implica pasar frío en invierno y calor en verano.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

Leer más