Todo lo que no sabías sobre decorar baños nórdicos

Seguro que has visto esos baños en blanco, cálidos pero minimalistas a la vez, con un aire tranquilo y sereno… Probablemente se trataba de baños nórdicos. ¿Te fascina la decoración de estos baños? ¿Valoras la decoración y cultura escandinava? En este post te presentamos las claves para conocer en qué consiste la decoración de este tipo de baños y todo lo que no sabías sobre decorarlos.

 
baños nordicos

Baños nórdicos: da la bienvenida a la decoración escandinava

El cuarto de baño es una estancia a la que hay que darle la misma importancia a la hora de decorar que al resto de la casa. Todo forma parte del mismo proyecto unitario. El auge de las decoraciones de estilo nórdico, como la sueca, nos hacen fijarnos en este tipo de elementos y manera de hacer para aplicarlo en todas nuestras habitaciones. Hoy es el turno de los baños nórdicos:

Neutralidad en los colores

De entre las máximas de la decoración de baños nórdicos, esta puede ser la más importante y la que pasa más desapercibida de manera consciente. Nuestra mirada no se fija en que los colores neutros nos proporcionan equilibrio en las emociones, serenidad en nuestro estado de ánimo y simplicidad y funcionalidad en nuestras acciones.
 
Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  Decoración de cocinas y baños modernos

La luz

En la medida de tus posibilidades, juega con la luz. Si eres tan afortunado como para tener una claraboya en tu baño o un punto de luz natural tan especial como ese, te felicitamos. Potencia este punto tanto como puedas, la luz natural es muy importante en un baño de estas características.

 
baños nordicos

Calidez

Para ajustarnos a una decoración nórdica y obtener preciosos baños nórdicos no debemos desatender la calidez en cada una de nuestras acciones. Es decir, si nos enfocamos en colores neutros, el protagonismo de la luz, las líneas rectas y en la funcionalidad... ya lo tenemos. Un buen truco y orientación es plantar algún material noble o similar en ciertos puntos de la estancia. Las maderas claras o sus sintéticos serán nuestras aliadas en la decoración de baños nórdicos.

Las líneas puras

Dentro del conjunto que estamos planificando, hay algunos elementos en los que tenemos que insistir y los cuales nos van a aportar esas líneas rectas que queremos para nuestros baños nórdicos, como por ejemplo:
  • Grifos funcionales y de líneas rectas
  • Una bañera de paredes rectas o redondeada pero con acabado vertical es ideal para una atmósfera nórdica. 
Si prefieres o te decantas por un plato de ducha, ten en cuenta esas mismas características.

 
baños nordicos

Claves para decorar baños nórdicos

Como has visto, la cultura escandinava es especialista en crear espacios funcionales y acogedores al mismo tiempo. En este sentido, los baños nórdicos siguen estas mismas premisas:
  • Crear una atmósfera relajada.
  • Usar líneas puras y redondeadas que favorezcan la tranquilidad.
  • Predominancia de colores neutros y también de toques cálidos.
  • La importancia de la iluminación en la creación de espacio y texturas.
  • Haz de la luz que entre en tu baño de manera natural la protagonista disponiendo los elementos expuestos a esta luz de manera acorde.
  • En caso de no tener luz natural, no hay problema. Usa focos y lámparas que la simulen. Haz de tu baño nórdico un sitio de suave y suficiente luz.
  • Sírvete de bombillas de luz y amperaje cálido, evita los tonos fríos.
  • Los espejos forman también parte de la gestión de la luz. Escoge aquellos con formas diferentes a las habituales si lo prefieres.
Si este artículo sobre baños nórdicos te ha hecho picar la curiosidad acerca de la decoración escandinava, te recomendamos la lectura de este otro artículo, en el que hablamos del estilo Hygge. 

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas