Llega el pelador eléctrico que te hará la vida en la cocina más fácil

pelador eléctrico.jpg

Imagen: Lightinthebox

Pelar alimentos es una de las labores más tediosas que se pueden realizar en una cocina. A pesar de ello, retirar la piel de infinidad de alimentos es un paso previo imprescindible antes de comenzar la cocción, el asado, el hervido o la técnica de cocinado que empleemos. Ya se trate de la cocina diaria de una sola persona, o con más razón en el caso de una familia de varios miembros o de un colectivo más amplio, a la hora de estimar el tiempo que se necesita para preparar una comida hay siempre que tener muy en cuenta el tiempo que se dedica solo a pelar verduras, frutas y hortalizas. Por eso, cualquier gadget tecnológico que nos permita agilizar esta tarea en la cocina es más que bienvenido. Lo cierto es que en el mercado existe una amplia variedad de peladores que sirven para ahorrar tiempo, pero con el tiempo y tras muchos usos, pocos son los que se pueden seguir usando con totales garantías. Por eso el pelador eléctrico del que estamos hablando marca diferencias con los que conocíamos hasta el momento.

¿En qué consiste este pelador eléctrico?

Este electrodoméstico de cocina, pequeño en tamaño pero grande en prestaciones, está concebido y fabricado pensando en hacer la vida más fácil a la persona que está cocinando. De forma totalmente automática, el brazo mecánico de este gadget tecnológico se adapta a la superficie de la piel de frutas y hortalizas y la elimina en forma de una fina tira. Así, además de ahorrar tiempo y trabajo, se aprovecha al máximo el alimento y enviando al cubo de la basura únicamente la piel, nunca el alimento.

¿Qué debemos saber antes de ponerlo en funcionamiento?

El uso de este pequeño electrodoméstico no requiere de ningún conocimiento previo y es tan sencillo que resulta intuitivo. Su modo de uso no puede ser más fácil, puesto que solo hay que situar aquello que se desee pelar entre los dos extremos del soporte y pulsar un botón para que se ponga en funcionamiento.

¿Puede pelar alimentos de tamaños muy distintos?

El pelador eléctrico ha sido fabricado para pelar patatas, manzanas, peras, aguacates, melocotones, albaricoques, paraguayos, tomates de diferentes tipos, etc., además de ser útil para separar la piel de cítricos como naranjas, mandarinas, limones, pomelos y otros. El brazo robotizado es capaz de ajustarse al espesor de la piel de cada alimento, así como a su textura y a su forma, que tanto puede variar de unas frutas y verduras a otras.   

El pelador incluye en el mismo paquete de compra un cuchillo especial para retirar los nudos que suelen aparecer en las patatas.

¿Cuáles son las características técnicas del pelador automático?

Las medidas del pelador, de color blanco, son 16cm x 15cm x 27cm, y el peso es de 900 gramos. Precisamente sus reducidas dimensiones y esta ligereza hacen que se trate de un electrodoméstico portátil, que se puede manejar con mucha facilidad y almacenar en cualquier parte sin que ocupe demasiado espacio. Por otra parte, su fuente de energía son las pilas desechables, lo que hace que no dependa de ningún enchufe de alimentación a la corriente eléctrica ni de baterías adicionales. El dispositivo está fabricado en un resistente material plástico que se puede limpiar con facilidad. El precio actual se encuentra en 26,45 euros (IVA incluido).

Posts relacionados:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas