Ideas para crear vestidores abiertos o vestidores sin puertas

Poder contar con un vestidor es una garantía de que tendrás toda tu ropa, complementos, zapatos… recogidos, ordenados y bien colocados, siempre a punto. No obstante, cuando debes tomar la decisión de qué tipo de vestidor elegir puede que te resulte difícil, ya sea por falta de espacio o por alguna otra razón. En este artículo queremos darte ideas para que puedas crear vestidores abiertos o vestidores sin puertas. Adelante...
 
Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar
 

Ideas de vestidores abiertos o vestidores sin puertas

Puede que tengas que decorar un dormitorio o que tengas una habitación libre que estás pensando en sacar provecho… sea cual sea el motivo, tener un vestidor en la casa es el sueño de cualquier decorador o amante de la moda (o, simplemente, amas el orden por encima de todas las cosas…). Aquí te dejamos algunas ideas con vestidores abiertos o vestidores sin puertas:

Vestidores dobles

Si te sobra una habitación de un tamaño considerable cerca del dormitorio lo mejor que puedes hacer es crear un vestidor abierto doble. Ya sea sólo para ti o también para tu pareja, este tipo de vestidores abiertos son una solución que aporta elegancia a la estancia, así como revaloriza considerablemente el valor de la propiedad. Además, si piensas en añadir una zona central divisoria el resultado es espectacular: para sentarte a poner los zapatos, un mueble a medida para las joyas, etc.
vestidores abiertos, vestidores sin puertasvestidores abiertos, vestidores sin puertas

Vestidores con barras

Un vestidor con barra es una idea económica para tener tu vestidor sin puerta, incluso si tienes poco espacio. Básicamente, se trata de pensar en un sistema de almacenaje abierto, usando simplemente barras y cajones. El resultado es un vestidor sin puerta con un estilo más informal, pero igual de práctico.
vestidores abiertos, vestidores sin puertasvestidores abiertos, vestidores sin puertas

Vestidores detrás de la cama

Si tienes la oportunidad de hacer una obra o de aprovechar un espacio detrás de la cama tienes un tesoro… Crear vestidores sin puertas detrás de la cama no sólo es una opción original, sino que también te permite conseguir que ese espacio extra sea realmente útil.
vestidores abiertos, vestidores sin puertas
vestidores abiertos, vestidores sin puertas

Vestidores aprovechando huecos

Ya sea porque estás en el ático, buhardilla o porque quieras aprovechar el hueco de la escalera, pensar en vestidores abiertos aprovechando huecos es una idea genial. No necesitas ningún espacio extra, como con el vestidor doble o el de detrás de la cama, sino todo lo contrario: aprovechas al máximo el espacio que ya tienes.

vestidores abiertos, vestidores sin puertas

Vestidores empotrados

Nuestra última propuesta se basa en crear un armario vestidor empotrado. Si tienes el hueco para dedicarle a un armario empotrado, quizás podrías pensar en no ponerle puerta y organizar su interior de manera que, cuando esté todo colocado, se vea ordenado.
vestidores abiertos, vestidores sin puertas
Como ves, existen un sinfín de opciones para crear armarios vestidores abiertos o vestidores sin puertas. Ya sea porque tengas una habitación libre, quieras usar huecos desaprovechados o, simplemente, dejar a la vista un armario ordenado puedes crear este recurso de almacenaje en casa. ¿Qué opinas tú de los vestidores abiertos? ¿Tienes uno en casa? ¡Nos encantaría ver cómo aprovechas tú el espacio!

Imágenes: Pinterest

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar