El mejor robot aspirador es MAB y cambiará el concepto de limpieza

 

mejor_robot_aspirador.png

Foto: Okdario

La rutina, el trabajo, el cansancio al final del día… Hay pocas cosas que apetezcan menos cuando se llega a casa después de una larga jornada que ponerse a limpiar. Sin embargo, todos deseamos que nuestro hogar sea ese lugar limpio y confortable que nos permite descansar y pasar tiempo de calidad con los nuestros. Para que puedas olvidarte de limpiar, pero al mismo tiempo puedas disfrutar de una casa en todo momento impecable, ha llegado MAB, nacido para hacernos la vida más fácil. No solo el mejor robot aspirador que puedas imaginar, sino mucho más que eso.

Este sistema completamente independiente de limpieza de tu hogar es todavía un prototipo, pero lo tiene todo para poner patas arriba el mercado. Está compuesto de centenares de mini robots que volarán libremente por tu casa y la dejarán como nueva. Si buscas el mejor robot aspirador, aquí encontrarás mucho más que eso en cuanto a prestaciones y resultados.

MAB incluye 908 micro-robots que se encargan de limpiar superficies con el método de atrapar la suciedad por el contacto, o bien con una gota de agua o bien de solución limpiadora. Pero estos pequeños robots, que en reposo se encuentran en el interior esférico del MAB, tienen además la función de proporcionar energía al dispositivo principal, ya que  recogen energía solar en las que tienen instaladas, como si de paneles solares se tratara.

Los mini drones, que pueden volar durante 15 de minutos de forma completamente autónoma, se desplazan por el aire con una ruta basada en la proporción áurea. La eficiencia energética se la deben a sus alas o gyroides, que recuerdan a las alas de las mariposas porque su diseño se inspiró en ellas. Los materiales en los que han sido fabricadas son la fibra de carbono y el grafeno.

¿Cómo funciona el robot MAB y por qué es tan efectivo?

  1. En primer lugar, el dispositivo escanea la casa, registra sus dimensiones y acota la zona que necesita ser limpiada.
  2. Realiza la mezcla de líquido limpiador, que actuará sobre las superficies para eliminar de mejor forma la limpieza.
  3. Inyecta el líquido limpiador en los mini robots que incorpora.
  4. Envía a los mini drones a la zona que necesita la limpieza y estos se desplazan, volando, por toda la casa gracias a sus pequeñas hélices.
  5. Las gotas de los mini drones captan la suciedad y se la llevan de regreso a la base central del robot.
  6. En la base central (el MAB) se filtran esas gotas sucias.
  7. Se recupera la mayor cantidad posible de agua, para de esa forma comenzar de nuevo el proceso y garantizar la mayor eficiencia energética.

¿Cómo se pone en funcionamiento la primera vez?

Poner en marcha este revolucionario dispositivo de limpieza es muy sencillo. Hay que realizar una breve configuración inicial y una carga. Ésta se puede efectuar con la red WiTricity (energía de resonancia), a través de la energía solar de los paneles solares que poseen los micro-robots, o de una tercera forma más convencional, la carga inalámbrica a través de la red eléctrica. A continuación, se introduce un tubo con la mezcla de agua y la solución limpiadora y el propio robot MAB mezcla y distribuye el líquido entre los micro-robots. Después se produce el escaneo de la estancia y la estimación del tiempo de limpieza. A partir de ese momento ya comienza a funcionar y nosotros solo tendremos que esperar para disfrutar de nuestra casa en las mejores condiciones.

Puedes ver el funcionamiento detallado de MAB en este video.

 

Posts relacionados:

  • Guía gratuita: ideas de decoración para el salón