Descubre qué es IoT Simon y cuáles son sus ventajas

IoT Simon.jpg

Bajo las siglas IoT se esconde el novedoso concepto del Internet de las cosas o Internet of Things. ­Se trata de una serie de innovaciones tecnológicas que permiten que el usuario tenga acceso a una completa personalización de espacios en función de sus gustos y preferencias. En lugar de ser él quien se adapte al espacio ya predeterminado, es el espacio (vivienda, oficina, etc…) la que se ajusta de una forma flexible a lo que se exige, en cada momento de ella. Las estimaciones actuales son que en 2020 existirán 4 veces más dispositivos con conexión que en la década anterior. IoT Simon es un gran salto adelante porque aprovecha una tecnología que ha llegado para cambiar el mundo de la electricidad y la forma de relacionarse con ella.

Simon 100, el futuro que ya está aquí

Hasta ahora, la necesidad de integrar componentes y equipos procedentes de diferentes formatos y fabricantes convertía en muy dificultoso el proceso de constitución de un sistema basado en IoT, sobre todo porque aparecían constantes incidencias relacionadas con la falta de compatibilidad. Simon 100 facilita que la integración de más dispositivos eléctricos sea posible, pero es que además contribuye a digitalizar los espacios y logra una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y digitalizar los espacios. IoT Simon, por lo tanto, ofrece un dispositivo, Simon 100, que proporciona la entrada al universo del Internet de las Cosas con las mayores garantías. 

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Elementos Multimedia para Digitalizar Espacios

Sin cables ni buses adicionales

La gama Simon 100 permite realizar la instalación sin necesidad de instalar cableado o buses adicionales, de manera que la instalación es sencilla y rápida. La razón es que los elementos iO Simon se integran en el propio cableado, lo que evita la necesidad de instalar un bus de comunicación adicional. El modo en el que el usuario puede controlar la instalación e interactuar con ella, y hacerlo desde varios dispositivos, está relacionado con los sistemas integrados en iO Simon, que emplean comunicación con sistema de Wi-Fi y Z-Wave plus. En éste último se basan los sistemas de instalación domótica más habituales en viviendas inteligentes.

Las numerosas ventajas del IoT Simon

Gracias a los dispositivos Simon 100, el Internet de las Cosas cumple su función al máximo, lo que se traduce en la creación de experiencias únicas y en la reinvención de los espacios en los que se utiliza. Tener acceso a cualquier dispositivo del hogar gracias a una aplicación móvil y en cualquier momento del día transforma la experiencia del habitante de una vivienda. La luz, que tiene una fuerte incidencia en la creación de ambientes, puede ser regulada a distancia, ya sea mediante el encendido o apagado de luces, como por la subida o bajada de persianas.

Por otra parte, el consumo energético es optimizado al máximo, lo que significa que la ocupación real es la que determina qué temperatura se dará en cada espacio. En cuanto a la seguridad del hogar, otra función apreciada es la de simular la presencia de habitantes en la casa en el caso de que éstos no se encuentren en ella. Mediante el encendido y apagado de algunos dispositivos se ejerce una efectiva labor disuasoria.

Si quieres conocer más sobre Simon 100 iO y el Internet de las Cosas en mecanismos, puedes ver este vídeo con Manuel Amate:

 

Artículos relacionados:

Guía gratuita sobre casas ecológicas