Decoración de salones modernos: guía de estilos

 La decoración de salones modernos es todo un proceso que podría compararse al que se desarrolla en la gastronomía. Si cocinar es combinar alimentos mediante uno o varios procesos con varios ingredientes, proyectar interiores es también un proceso creativo en el que entran en juego diferentes factores que se armonizan entre sí. Te ofrecemos un resumen de las tendencias para la decoración de interiores de salones. La nueva colección Detail 82 ofrece todo tipo de elementos para decorar nuestros espacios, tanto en retail y contract como en hogar.

 

decoracion salones modernos .jpg

La importancia de la luz y el color

La luz, natural y artificial, y el color, juegan un papel determinante a la hora de generar espacios y sensaciones. Es imprescindible conocer los efectos ópticos que produce cada tipo de luz artificial y manipularla de tal forma que genere un interés. Entre los efectos lumínicos más interesantes que se pueden conseguir están la retro-iluminación, la luz cenital o el empleo de la luz indirecta. De las sensaciones ambientales se encargará la luz llamada decorativa.

En cuanto a la luz natural, para utilizarla bien es preciso conocer la orientación de la zona que vamos a tratar, si vamos a hacer uso de aberturas, las variaciones de temperatura, los puntos de visión incómodos, la claridad y los reflejos o deslumbramientos…

El color realza elementos o paredes sobre otros y determina calidez, luminosidad, frialdad o oscuridad. Jugar con él permite generar infinidad de efectos visuales que influyen en la iluminación, la amplitud y la altura de los espacios. La demostración de cómo el color influye en el estado de ánimo es el enchufe de pared Select Flúor de Detail 82, que aporta carácter y originalidad al espacio.

Si te interesa este tema no te pierdas el ebook gratuito:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

 

La decoración ZEN

Basado en la filosofía oriental, se basa en la simplicidad, la armonía y el equilibrio. Emplea madera y piedra en colores blancos y neutros, con algún detalle en color. El mobiliario es de líneas simples y armónicas y el vacío es más importante que el lleno. El resultado son espacios ordenados generando sensación de fluidez. En los espacios se aplica el principio de los opuestos: un gran jarrón de cristal con una sola flor, un enchufe de pared negro sobre pared blanca, como podría ser el Select Madera Grafito, etc.

La decoración Minimalista

Nacido en New York en los años 60, el minimalismo busca un carácter de diseño simple y universal con un uso honesto de los materiales en composiciones geométricas estrictas, con ausencia de ornamentación. Usa colores neutros, formas limpias y una iluminación sutil e indirecta. Apuesta por espacios con poco mobiliario y elementos básicos como un enchufe de pared. Se busca la sutilidad pero a su vez la perfección, como con los interruptores Detail 82 Original Blanco, de un color blanco óptico.

La decoración Vintage

La decoración Vintage, un estilo tradicional reinventado, mezcla materiales y piezas de mobiliario. Concede importancia a los detalles, y Detail 82 aporta para ello interruptores y enchufes de pared Select Madera Natural en blanco, que se integran para lograr ambientes llenos de información, colores, texturas y formas. Las tendencias vintage persiguen un contraste entre nuevo/desgastado, cuidado/descuidado. El resultado es que espacios con elementos sin aparente conexión lucen en consonancia.

La decoración Neobarroca

A contracorriente del Minimalismo, el Neobarroco en Retail muestra una mayor inversión en estética, dejando clara la búsqueda de un toque de glamour y exclusividad. Luce con elementos con un toque de distinción, como el enchufe de pared Detail Select Grafito Oro. Son espacios coloridos, casi teatrales. También usa las nuevas tecnologías para una mayor sofisticación en cuanto al desarrollo del espacio.

Alta Decoración y estilo Contemporáneo

En la Alta Decoración el cuidado del detalle es máximo. Los materiales son de alta calidad y permite reflejar personalidad incorporando piezas de arte, atrezzo,

antigüedades del usuario, etc. Se aleja de la linealidad de espacios estereotipados y repetitivos. Un elemento como un enchufe de pared puede dar distinción, por ejemplo con un acabado en Grafito Cromo de Select Detail 82.

El estilo Contemporáneo se basa en colores neutros con algún toque más vibrante. Son protagonistas los complementos presentes en cuadros, tapicerías de sillas, cojines o papel pintado. Los materiales son sobrios y los muebles robustos y protagonistas. Los colores son neutros (blanco, negro o marrón) y sobresalen los acabados metálicos y en cuero. La línea de enchufes Original Premium de Detail 82 es idónea para este estilo.

No te pierdas estos artículos relacionados:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón