Consigue una decoración rústica en tu salón o comedor

Sí, lo rústico está de moda. Y la verdad es que nos encanta. La decoración rústica aporta un estilo cálido con elementos naturales, neutros y, en ocasiones, podríamos decir que hasta nostálgicos. No obstante, si crees que el estilo rústico no es compatible con la modernidad te invitamos a leer este artículo y cambiar de opinión.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

Bases de la decoración rústica

La clásica decoración rústica dista de la renovada imagen del estilo rústico de la actualidad. Si hace unas décadas el estilo rústico se basaba en usar la madera en exceso, la decoración rústica actual se centra en combinar la calidez de este estilo con la modernidad y sencillez de otros estilos, como el minimalismo o el estilo industrial.

decoración rústicaFuente: homebunch.com

Así, las bases de la decoración rústica moderna se centran en algunas claves con las que acertarás seguro:

Madera

La madera es la base y protagonista absoluta del estilo rústico. Usada en varios tonos, la decoración rústica no se entiende sin madera, y si tiene aspecto antiguo y sin tratar, mejor. Eso sí, no es cuestión de usarla en demasía: puedes utilizarla en elementos clave del espacio, como puede ser la mesa, un aparador… o las vigas del techo en contraste con el fondo blanco, por ejemplo.

Colores

Sin duda, los colores tierra son los protagonistas de la decoración rústica. Marrones, beige, arena, ocres y amarillentos, grises… y, como no, blancos: con estos tonos, combinados con la madera y elementos metálicos conseguirás un aire rústico 100%.

Texturas y elementos naturales

Siguiendo la estela natural de la madera, podemos contar con otros elementos que pueden ayudarnos a crear ese ambiente rústico a todo el espacio, como por ejemplo la piedra, el hierro, la cerámica, el latón…

decoración rústicaFuente: Pinterest

Cómo conseguir un comedor o salón de estilo rústico

A continuación veamos cómo podemos conseguir un salón o comedor de estilo rústico. Podemos contar con algunos elementos para disfrutar de la calidez de este estilo decorativo:

  • Un sofá bien abrigado: elige un sofá de tonos tierra o neutros como el color arena y vístelo con tejidos cálidos, como por ejemplo una manta tricotada.
  • La mesa, protagonista: invierte en una mesa de madera maciza. Cuanto menos tratada parezca, mejor.
  • Combinación con elementos metálicos, como el hierro. Por ejemplo, los marcos de fotos decorativos.
  • Pavimento: los suelos de madera son ideales para conseguir el estilo rústico.
  • Elementos decorativos antiguos: jarrones de cerámica, cestas de mimbre…
  • Mezcla estilos: encuentra los elementos adecuados para crear esa decoración ecléctica con tanto estilo
  • Chimenea: si tienes la posibilidad de instalar una chimenea, el efecto rústico está asegurado. Sino, puedes optar por estufas antiguas en el invierno.
  • Combina madera con piedra y otros elementos naturales. Por ejemplo, podrías pensar en un suelo de madera combinado con paredes en blanco, excepto la pared de detrás de la mesa, que podría ser de piedra.

decoración rústica

Fuente: canadianloghomes.com

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos haber inspirado tu lado más rústico y que puedas aplicar alguno de nuestros consejos. Si lo haces, ¡cuéntanos! ¡Nos encantará saber que los pones en práctica!

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón