Cómo elegir los estores infantiles perfectos para tus peques

Los estores son una opción muy práctica para vestir tus ventanas sin recurrir a la típica cortina. Los hay de muchos tipos y en ocasiones puede ser complicado saber cuál elegir. En este post hablaremos concretamente de los estores infantiles y de cómo elegirlos. La habitación de los más pequeños quedará perfecta con el estor adecuado. 
 
estores infantiles
 
 Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  10 ideas para la Habitación de tus Hijos

Elige el tipo de estor más adecuado

Enrollable, plegable, traslúcido, opaco, corto, largo, liso, de colores… ¡Hay tantos tipos de estores que cuesta decidir cuál es el más conveniente! Y si, además, debemos decorar una habitación infantil la decisión todavía es más difícil. Si nuestra ventana es corredera o no se abre hacia dentro, el estor es una muy buena opción. Sin embargo, si las ventanas se abren hacia dentro lo más práctico es que optes por cortinas típicas. En el caso de que puedas instalar estores, veamos algunos consejos para que sepas elegir los estores infantiles ideales para la habitación de tu peque.

Tipos de estores

Existen varios tipos de estores; es conveniente que sepas qué puedes encontrar en el mercado. Hablaremos principalmente de los estores enrollables o los plegables. Los estores enrollables tienen un mecanismo muy sencillo: la tela se enrolla y desenrolla en el tubo central del estor. Los estores plegables tienen unas varillas que hacen que la tela se doble conforme vas abriendo o cerrando.

A su vez, los estores pueden clasificarse según la cantidad de luz que dejan pasar:
  • Enrollable o plegable traslúcido: como su nombre indica, permiten pasar la luz. Su símil en cuanto a cortina sería el visillo.
  • Enrollable con tejido screen: este tejido permite que veas lo que ocurre en el exterior pero desde el exterior no te ven a ti. El nivel de entrada de luz depende del tipo que elijas.
  • Enrollable noche y día: se trata de un estor con una combinación de bandas opacas y traslúcidas que, superpuestas, permiten o no la entrada de la luz.
  • Enrollable o plegable opaco: no permite la entrada de la luz. Normalmente este tipo de estores se combinan con otras cortinas traslúcidas para poder tener entrada de luz natural en la habitación.
estores infantiles

Cómo elegir estores infantiles

En caso de que quieras decorar una habitación infantil, a continuación te damos algunos consejos para que elijas correctamente los estores infantiles más adecuados:

Estores infantiles según el tamaño de la habitación

Si la habitación grande elige cortinas o estores largos, hasta el suelo. Puedes añadir doble cortina o visillo, quedará muy elegante.
 
Por el contrario, si la habitación es pequeña, opta por estores cortos y sencillos para no recargar el espacio visualmente y dar más sensación de amplitud.

estores infantiles
 

Una habitación llena de actividad

Para qué usará la habitación: ¿solo para dormir? ¿Para hacer los deberes? ¿Es una sala de juegos? ¿O un todo en uno? No es lo mismo iluminar para una habitación en la que solo se dormirá que para una en la que hará los deberes: las necesidades son muy distintas. 

Sea como sea, elige tejidos antimanchas: ya sabes que los niños no piensan en si esa pintura mancha o esa cera se irá sin frotar… Así, piensa también en cómo se lava (no elijas estores que se deban lavar en seco, por ejemplo).

Otro punto a tener en cuenta es la dificultad para poner y quitar el estor: precisamente porque se manchará y precisamente porque será a menudo, intenta elegir una opción fácil de quitar y poner para lavarlo a menudo.

Dibujos animados vs motivos infantiles

Muchos padres eligen cortinas o estores infantiles con motivos de dibujos animados de moda. Piensa que son eso, una moda, y que probablemente a los 2 o 3 años tu peque se habrá aburrido de ese personaje y querrá otro. Quizás es una buena opción replantearse el diseño y elegir uno con motivos infantiles o incluso sencillo, que puedas estirar durante más tiempo.
 
 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

habitacion infantil ideas para decorar