Cómo decorar baños vintage y baños retro: dale un toque diferente

¿Qué tendrán los baños vintage y los baños retro que tanto gustan? Hace unos años que la tendencia vintage ha vuelto, y parece ser ha sido para quedarse. El aire nostálgico que se respira en estos baños hace que todos nos enamoremos de ellos. Pero, ¿cómo conseguir baños vintage o baños retro? En este post veremos las principales diferencias y las claves para que tengas el baño que tienes en mente.
 
baños vintage, baños retro
 
Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  Decoración de cocinas y baños modernos
 

Decoración de baños vintage y baños retro

Baños vintage y baños retro… ¿cuál es la diferencia? Aunque a priori puede parecer lo mismo, existen importantes diferencias entre un estilo y otro. Veamos cuáles son:

Baños vintage

Todo aquello que categorizamos como “vintage” se trata de un elemento antiguo, del pasado. Por ejemplo, un mueble de principios de siglo, un jarrón heredado, un lavabo restaurado… Contar con piezas vintage en alguna de las estancias de tu hogar le otorga personalidad y, sobre todo, ese aire nostálgico que nos recuerda tiempos pasados. Muchos, incluso, lo encuentran romántico. 

Baños retro

Si hablamos de elementos retro nos referimos a objetos nuevos con un diseño que recuerda a la antigüedad, como por ejemplo, un cartel metálico con un dibujo de inspiración 60’s. Si nos gusta más la vertiente retro podemos, también, jugar con los colores: usar celestes, rosa chicle, combinar rojo, negro y blanco… Nos dará un aspecto retro que, combinado con detalles vintage. 

baños vintage, baños retro

Baños vintage y baños retro: las claves para conseguirlos

Un baño con personalidad

El estilo vintage y el estilo retro son tendencias que huyen del minimalismo. Es importante que encuentres elementos para dar personalidad. Pero, ¿qué significa exactamente eso de dar personalidad al ambiente? Pues es muy sencillo: son elementos que nos cuentan una historia, nos dicen algo: bien podría ser, por ejemplo, un mueble de baño restaurado o una bañera con las patas metálicas. Son piezas que no pasan desapercibidas.

Baldosas hidráulicas en baños vintage

Con el estilo industrial, tan de moda y tan basado en detalles retro y vintage, han llegado las baldosas hidráulicas. Están muy de moda, y contar con ellas en baños vintage es todo un acierto. Si lo ves demasiado atrevido para ti, también conseguirás un aire retro si usas baldosas blancas pequeñas, o si pintas la mitad de la pared de algún color llamativo pero suave, como por ejemplo el azul celeste.

Uso de colores retro

Como decíamos, el uso de los colores es muy importante para dar personalidad al ambiente. Y es que el estilo retro hace un uso peculiar de los colores. Si quieres conseguir un auténtico estilo retro en tu baño debes recurrir a colores como el rosa, el celeste, el ocre… Colores vivos pero no estridentes.
 
baños vintage, baños retro

Mirando a los pequeños detalles

Como en todos los ambientes y en todas las estancias de tu hogar, lo que redondea un estilo son los detalles. En cuanto a baños vintage y baños retro debes tener en cuenta aspectos como: 
  • Tiradores: un mueble de madera blanco, sencillo, puede tener un toque vintage con tan solo cambiar los tiradores por unos de cerámica, por ejemplo, con algún estampado floral antiguo.
  • Espejo: el espejo es una de las partes centrales del baño pero es importante que tenga esa personalidad vintage. Lo conseguirás, por ejemplo, con un marco dorado con relieves redondeados u ovalados.
  • Grifería antigua: otro clásico protagonista de los baños vintage. Intenta que sean bimando y elige materiales como el latón para conseguir el aire retro ideal.

    ¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir baños vintage y baños retro? ¿Tienes este estilo en alguna estancia de tu hogar? ¿Quizás la cocina? ¡Cuéntanos!

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas