Cómo conectar tu tablet a la TV por USB

conectar tablet a tv por usb

Si tienes una tablet, seguro que estás acostumbrado a ver en ella contenido audiovisual como películas y series. Es una forma cómoda, también, de disfrutar de videos e imágenes tomadas con ella o que hemos recibido por correo electrónico. Una de las grandes ventajas de estos dispositivos es la conectividad que ofrecen, lo que permite que podamos disfrutar de todas las actividades que indicábamos antes, pero en otra pantalla más grande, como un televisor. Aunque en muchas ocasiones se recurre a adaptadores de cable HDMI para conectar ambos aparatos electrónicos, o incluso a una conexión Wifi en las televisiones más modernas, en este artículo nos vamos a centrar en cómo conectar tu tablet a la TV por USB

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Elementos Multimedia para Digitalizar Espacios

Dos usos diferenciados

En primer lugar, debemos distinguir entre dos utilidades distintas a la hora de conectar una tablet a la TV por USB. Una es conectar la tablet para ampliar su pantalla a la del televisor. La otra consiste en usar la tablet como una mera memoria externa de la televisión, es decir, como si se tratara de un disco duro externo.

Utilizar la tablet para ampliar la pantalla

En este caso, enviamos la señal de imagen y de audio a la pantalla de mayores dimensiones, conservando el control del contenido desde la tablet. Es un recurso muy útil en el caso de que nuestra tablet tenga acceso a Internet, por ejemplo por red Wifi, y nuestro televisor no. En primer lugar debemos comprobar que nuestra televisión cuenta con, al menos, una entrada HDMI, aunque todas las televisiones comercializadas desde hace años cuentan con una. En cuanto a nuestra tablet, la mayoría de las existentes en el mercado ofrecen una salida de micro USB (y en algunos casos, aunque menos, con una USB tipo C).

A continuación aprovecharemos la ventaja de que casi todas las tablets existentes, tanto con sistema operativo para iPad como con Android, son compatibles con el protocolo MHL, que es un estándar mediante el cual se puede enviar video y audio a la televisión. Conectar una tablet a la TV por USB es sencillo gracias a un cable micro USB a HDMI, que podemos adquirir en una tienda de electrónica. Este cable tiene, por un lado, un micro USB (o bien un USB tipo C, aunque se dan menos casos) y en el otro lado cuenta con una salida HDMI normal. Otra opción es la de conectar un adaptador que tenga por una parte un micro USB y por la otra una salida HDMI, que después conectaríamos con la televisión mediante otro cable HDMI. Todas estas opciones permiten disfrutar de la máxima resolución de imagen y de video, desde 480i hasta 1080p (1920 x 1080/60Hz) pasando por todas las calidades intermedias. 

Utilizar la tablet como unidad de almacenamiento 

Si queremos conectar la tablet a la TV por USB, pero que el primer dispositivo solo ejerza de disco duro externo de memoria, pasando a controlarlo desde los mandos del televisor, la operación será aún más sencilla. Después de comprobar que nuestra televisión cuenta con entrada USB, generalmente en la parte trasera bastará con que adquiramos un cable que en un extremo sea un micro USB y, en el otro, un USB normal. Cuando insertemos el cable micro USB en nuestra tablet y la salida USB a la TV, bastará con que realicemos dos operaciones; la primera, elegir el modo almacenamiento en nuestra tablet, y la segunda, elegir, en nuestro televisor, el acceso a los fichero. Con estos pasos básicos podremos disfrutar de esos contenidos de nuestra tablet que queremos ver en pantalla grande.

Guía gratuita sobre casas ecológicas
 
 
Además... ¿quieres divertirte y recordar esos pequeños percances que todo bricolador y decorador ha sufrido en sus carnes?:
 

New Call-to-action