Caja estanca de suelo: práctica y segura

caja estanca

Una caja estanca de suelo resulta de mucha utilidad en aquellas zonas del hogar en las que necesitemos colocar algún punto de acceso a la red eléctrica, como por ejemplo una terraza, un porche o una estancia separada de la vivienda. En lugares públicos como centros comerciales y otros como jardines también es habitual ver estos dispositivos. Una caja estanca permite establecer, tanto en interior como en exteriores, conexiones de electricidad o de voz y datos. Todo ello sin interrumpir el paso de las personas, porque en la mayoría de las ocasiones pueden colocarse en lugar que no son de tránsito o, incluso, ocultarse bajo el suelo, de manera que soportan perfectamente el paso de las personas por encima de ellos.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Instalaciones eléctricas en entornos adversos

¿Por qué es tan segura?

Aquellos espacios de interior en los que pueda penetrar la humedad deben contar con una protección especial para que su instalación eléctrica sea completamente segura, evitando riesgos de electrocución. También, con más razón, aquellos que se encuentran a la intemperie y pueden sufrir los efectos de la lluvia, las heladas, el granizo y otros fenómenos meteorológicos. Una caja estanca de suelo es el mecanismo idóneo para proteger las conexiones de los posibles riesgos generados por todos ellos, pero no solo eso, sino que además protege del polvo. 

Por otra parte, la fabricación de una caja estanca de suelo se realiza con materiales termoplásticos, lo que significa que no propagan la llama en el caso de producirse un incendio. Libre de deformaciones e ignífuga, se trata de un seguro para la instalación eléctrica y, de manera directa, para las personas que residen en el domicilio.

caja estanca

La caja estanca IP 66 K45

La caja estanca IP 66 K45, fabricada por SIMON, brinda todas las ventajas de un dispositivo moderno y construido para garantizar las mejores prestaciones y la seguridad de los habitantes de la vivienda. Resistente a posibles impactos y al peso del tránsito de personas, cuenta con capacidad suficiente para albergar un mecanismo de 45cm x 45cm que incluya una base eléctrica, una toma de voz y datos y otros. Con ella puede instalarse, además, un tubo de desagüe para que la condensación de humedad en su interior no suponga un problema y pueda ser evacuada. Si se quieren utilizar diferentes puntos de conexión esta caja estanca puede agruparse. En cuanto a la instalación, se efectúa sin adaptadores, por ‘clipaje’ directo. 

La caja estanca IP 66 K45 puede utilizarse como para un falso suelo o como una caja estanca para pavimento. En el primer caso, su instalación es idónea en suelos de terrazas, tarimas de madera, jardines, parquets y otro tipo de suelos, como los suelos técnicos elevados, que cuentan debajo de ellos con elementos como telefonía, tuberías o aire acondicionado. En el caso de su uso en pavimento, se puede colocar al nivel del propio suelo en pavimentos tan distintos como cerámica, terrazo o gres porcelánico.

Cuenta con cierre de seguridad, cierre manual y dos acabados, en latón y en acero inoxidable. La tapa de seguridad presenta una bisagra con apertura menor de los 90º, lo que evita que permanezca abierta de forma accidental y, con ellos, que pueda ocasionar algún tropiezo.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: 

Guía gratuita sobre decoración de oficinas pequeñas