Sistemas antiintrusos: detectores y módulos de seguridad

Un sistema antiintrusión, como su mismo nombre indica, previene y alerta de posibles intrusiones no deseadas, asaltos y allanamientos tanto en hogares y residencias, como en comercios y negocios de cualquier naturaleza.

Entre los distintos dispositivos antiintrusos que podemos implementar en nuestros sistemas electrónicos de seguridad, podemos hacer una primer y básica distinción entre dispositivos detectores y módulos de seguridad, ambos perfectamente compatibles entre sí y dotados con todas las herramientas necesarias para proteger de intrusiones no deseadas cualquier tipo de recinto.

intruso vivienda

Este artículo trata sobre los sistemas antiintrusos en el contexto de la seguridad doméstica. Si te interesa el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Hogares y negocios seguros:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Sistemas Electrónicos de Seguridad

Detectores antiintrusión

Entre estos componentes de los sistemas antiintrusión, podemos distinguir entre detectores de movimiento, que alertan de cualquier actividad que tenga lugar en el recinto protegido por los mismos, y detectores de presencia, que cumplen su cometido alertando de cualquier presencia extraña, esté o no en movimiento, dentro del área protegida.

detectores antiintrusión

La serie Simon VOX.2 incluye varios modelos de detectores de movimiento y de presencia, para ser instalados en distintas superficies y con características estéticas perfectamente adaptables a todo tipo de ambientes.

Son especialmente indicados, para cualquier espacio o entorno, los detectores antiintrusión sin hilos, que no requieren de ninguna instalación eléctrica compleja y cumplen su cometido sin necesidad de cables ni conexiones con otros mecanismos de control centralizado.

También son de especial interés los pulsadores antipánico, que conectan con el sistema central de alarmas en caso de que sea necesario solicitar ayuda del exterior. También inalámbricos, estos dispositivos son ideales para protegerse de asaltos y robos, y también para comunicar emergencias (accidentes, estados de salud críticos...) sobre todo si las víctimas son niños, ancianos o personas de especial vulnerabilidad. Todos estos dispositivos, en el caso de la serie Simon VOX.2, están disponibles con o sin conexión al módulo de seguridad ampliado de la misma serie.

Módulo de seguridad ampliado

Un módulo de seguridad permite, básicamente, conectar distintos dispositivos a un mismo circuito de seguridad, algo que en el caso de los sistemas antiintrusos está especialmente  indicado.

módulo seguridad ampliado

El módulo de seguridad ampliado de Simon VOX.2 ofrece cobertura antiintrusión con hasta 12 horas de autonomía sin depender de la red eléctrica, para que en casos de corte de suministro no se produzcan mermas en la calidad y el grado de protección. Permite gestionar, en un mismo módulo, alarmas técnicas (avisos y dispositivos detectores de fugas), incorpora dispositivos antimanipulación, integra una pantalla digital a través de la cual es posible monitorizar el estado de todos los dispositivos interconectados, y permite distinguir hasta 3 zonas de intrusión con independencia entre ellas.

Es posible, además, conectar el módulo de seguridad a teléfonos fijos y dispositivos móviles, así como también permite la programación de avisos por correo electrónico, para que en cualquier momento y desde cualquier lugar se pueda conocer el estado de la seguridad de la zona protegida.

Más adelante trataremos otros recursos con los que se pueden integrar los dispositivos antiintrusión y los módulos de seguridad a los que se hallan conectados, pero sirva de avance la solución que ofrece el kit de alarma antiintrusión inalámbrico Simon VOX Basic, formado por 2 detectores antiintrusión por radiofrecuencia, un módulo de enlace GSM para conectar con dispositivos móviles, un receptor de radiofrecuencia y, lo más importante para la administración centralizada de dispositivos de seguridad de este calibre, una consola central de avisos y gestión de incidencias.

kit alarma antiintrusión inalámbrico

En la página web de Simon Alert, especialmente dedicada a dispositivos y sistemas electrónicos de seguridad, y en concreto en la sección orientada a sistemas antiintrusión, se puede encontrar información detallada y especificaciones técnicas de cada producto, así como una utilísima propuesta de distribución de dichos dispositivos en hogares y comercios, expuesta de un modo gráfico y entendedor.

Artículos relacionados:

Guía gratuita sobre sistemas electrónicos de seguridad