Cambiar bombillas incandescentes por iluminación con LED

Sin duda, sabiendo como sabemos que las bombillas incandescentes tienen los días contados (en la Unión Europea ya no se fabrican desde septiembre de 2012) y que pronto ya no las encontraremos disponibles en comercios de ninguna índole, ahora es uno de los mejores momentos para plantearse un cambio progresivo en el sistema de iluminación del hogar.

 

expos9 resized 600

 

Poco a poco el stock de bombillas incandescentes de fábricas y tiendas se irá reduciendo hasta no poder cubrir la demanda durante más tiempo. En ese momento, los consumidores dispondrán básicamente de 3 opciones para sustituirlas: las bombillas fluorescentes compactas, las lámparas tubulares o fluorescentes tradicionales, y las bombillas LED. Sabiendo que estas últimas son, a todos los efectos, las más convenientes pero también las de precio más elevado, ¿por qué no empezar ahora mismo con el cambio, pudiendo hacerlo de un modo más progresivo que cuando se terminen los stocks  de bombillas incandescentes?

Si te interesa este tema, seguramente también te gustará nuestra guía sobre las características y ventajas de la iluminación LED. Descárgala gratuitamente a través del siguiente enlace:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Uso y manejo de bombillas LED

Aprovechemos el momento en el que se funda cualquier bombilla en nuestra oficina u hogar para reemplazarla por una bombilla LED, y si tenemos que reemplazar a la vez varias bombillas (como suele suceder), en el caso de tener que elegir demos preferencia a las lámparas que soporten una mayor actividad, no solo de alumbrado continuo sino (y sobre todo), de encendido y apagado, que es lo que más desgasta a otros tipos de bombillas reduciendo su vida útil (algo que no sucede con las lámparas LED).

Así, las luces de balizado, indicadores de paso, luces activadas por sensores de movimiento o focos de jardín pueden ser una buena primera apuesta por el cambio de las bombillas incandescentes por bombillas LED, sobre todo teniendo en cuenta que los ledes soportan mucho mejor que cualquier otro tipo de bombilla las temperaturas extremas y la humedad, haciéndolos especialmente indicados para exteriores y jardines.

 

describe the image

 

Ideas para la iluminación con bombillas LED

Si quieres tomar buenas ideas sobre decoración de jardines con una buena iluminación, o cómo empezar de cero con una instalación eléctrica en exteriores para incorporar soluciones lumínicas basadas en LED, puedes descargar completamente gratis nuestra Guía para la decoración de exteriores y jardines.

 

describe the image

 

No obstante, si prefieres tomar buenas ideas y aprovechar lo que tenía que ser, en un principio, un simple cambio de bombilla para conferir un nuevo aspecto, moderno, elegante y personal a tu espacio de trabajo o domicilio, pásate por la página en Internet de Simon Led y descubre, en el apartado Aplicaciones, las espectaculares posibilidades que ofrece la iluminación LED para la decoración de espacios interiores.

Además, si se trata de sustituir lámparas, instalar balizas, implementar sistemas de iluminación de cortesía o cualquier otro complemento que deseemos sin recurrir a las bombillas incandescentes tradicionales, sacaremos el máximo provecho a nuestra factura de la luz y la reduciremos con creces si optamos por sistemas de iluminación con bombillas LED.

 

describe the image

 

Como hemos comentado en otras ocasiones, el consumo de las bombillas LED es un 80 % inferior al de las bombillas tradicionales. Y aunque su precio de venta sea algo más elevado, su vida útil puede alcanzar los 20 años, frente a las pocas miles de horas de iluminación que ofrecen, como máximo, las bombillas incandescentes. Y no olvidemos otro factor de mejora importante: la temperatura.

Si bien en entornos fríos y espacios reducidos el calor que desprenden las bombillas incandescentes puede ser reaprovechado para aumentar la temperatura ambiental, el ahorro que ofrecen las lámparas LED es significativamente mayor que las ventajas que presentan las lámparas tradicionales en este tipo de ambientes. Más aún si se trata de entornos calurosos, meses de verano o espacios de dimensiones medias en los que la energía calorífica emitida sea contraproducente, innecesaria o imperceptible: recordemos que el 60 % de la energía eléctrica consumida por las bombillas incandescentes se transforma en calor indirecto, el 25 % en calor directo y tan solo el 15 % en luz.

Artículos relacionados:

Guía gratuita para el uso y manejo de bombillas LED