Cómo dar un estilo rústico al salón

La decoración rústica pretende incorporar al hogar la esencia del campo y de lo natural y adaptarlo a nuestras viviendas para lograr una decoración silvestre y sencilla a la vez. Esto se consigue a través de la utilización de materiales naturales como la piedra, la madera, la pizarra o la paja, y con textiles básicos como la lana o el lino.

estilo rústico salón

En este sentido, la utilización de materiales como la piedra en algunos muros y la madera en paredes, en el suelo, en el techo o en todos ellos a la vez son consejos ideales para decorar el salón y lograr un ambiente rústico.

¿Quieres saber más sobre ideas para decorar el hogar? Te recomendamos la descarga de nuestra nueva guía gratuita: Ideas de decoración para el salón: 7 estilos que deberías considerar al decorar tu salón y hogar. ¡No te lo pierdas!

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

Por otro lado, elementos como la chimenea son un extra añadido que le da ese toque cálido y acogedor de la decoración rústica.

A su vez, también es necesario pintar el revestimiento interior de la vivienda con colores que nos evoquen recuerdos del campo, como el gris de las piedras, el marrón de la tierra, el amarillo del trigo, o el verde hoja de los árboles.

En efecto, los colores determinan el ambiente final de cada salón. Por ejemplo, si elegimos el color blanco para los textiles y otros complementos, obtendremos un salón rústico con una decoración cálida y luminosa, mientras que si elegimos tonos grises o verdes  el ambiente será más neutral. Del mismo modo, si optamos por elegir colores madera el ambiente será más cálido, acogedor y rústico que con cualquier otro color.

Las alfombras también son elementos importantes para conseguir un ambiente cálido, las más recomendadas para este estilo decorativo rústico son alfombras hechas con tejidos gruesos y de estampados florales, para qué encaje perfectamente en la decoración rústica. La lana es ideal para este tipo de viviendas, al aportar la calidez necesaria en un ambiente rústico.

Teniendo en cuenta estos pequeños detalles podemos lograr que una vivienda convencional se convierta en un ambiente rústico, sencillo y natural en un abrir y cerrar de ojos.

No te pierdas estos artículos relacionados:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón

* Fuente imagen: http://www.houzz.com/photos/107190/Lake-House-rustic-living-room-burlington