8 grandes ideas para decorar salones pequeños

¿Tu casa cuenta con un salón pequeño? te proporcionamos toda una serie de consejos e ideas para decorar tu salón y que parezca mucho más grande de lo que es, aportando de este modo comodidad a la estancia. La clave está en saber enfocar el salón y organizar los muebles de un modo estratégico.

decorar salon pequeño

Para aprender más consejos de decoración te recomendamos la descarga de nuestra nueva guía gratuita: Ideas de decoración para el salón: 7 estilos que deberías considerar al decorar tu salón y hogar. ¡No te lo pierdas!

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

Combinación clásica y práctica

Para un salón pequeño la combinación ideal por excelencia es la de un sofá sencillo junto, flanqueado por dos pequeños sillones y enmarcado todo ello por una mesa auxiliar. Se puede contar también con un pequeño reposapiés para relajarte.

Opta también por colgar las cortinas lo más cerca posible del techo, ya que cuanto más altas están más grande es la sensación de amplitud que conseguirás.

Cuelga la televisión

De este modo lograrás eliminar un mueble extra y ganarás espacio, aunque debes tener en cuenta que necesitarás camuflar los distintos cables que puedan existir para lograr una sensación de orden y amplitud.

Coloca el sofá contra la pared

Si el salón es estrecho, lleva los sofás contra la pared para dejar la mayor cantidad de espacio libre en el centro. Además, puedes optar por integrar el sofá con la pared eligiendo el mismo color para ambas cosas, consumiendo así menos espacio visualmente hablando.

Por otro lado, las mesas bajas y las lámparas altas ayudan tambień a crear visibilidad y ampliar el ambiente de manera visual.

Apuesta por una combinación mínima de muebles

Un sofá, dos sillas y una mesa de centro es todo lo que se necesita para lograr una área de relax y de buena conversación. Sólo debes vigilar que las distancias entre los distintos muebles sean las adecuadas para desplazarte cómodamente dentro de ese área.

La chimenea como punto central del salón

En el caso de contar con una bonita chimenea apuesta por colocar la decoración de la sala alrededor de ella, ya que ello visualmente amplia la estancia de un modo muy sutil y elegante.

Crea dos ambientes en uno

Si tu objetivo es que en el salón se cumplan dos funciones en una debemos ir con mucho cuidado con la decoración, ya que los dos ambientes deben ir en la misma línea en cuanto a estilo, texturas y colores elegidos, ya que sin esa coherencia la sala parecerá más pequeña de lo que es realmente.

Usa el sofá como una separador de ambientes

Un sofá adecuado puede servir como separador de las distintas zonas del salón y ello de un modo muy discreto y elegante. Es una opción ideal cuando se quieren realizar distintas funciones en una misma sala y el espacio del que se dispone es reducido.

Decoración que aumenta visualmente el tamaño de la sala

El uso de mesas de cristal, colores suaves, espejos en la decoración y grandes ventanales te ayudarán a ampliar el espacio del que realmente dispones, haciéndolo más diáfano y amplio con muy poco esfuerzo.

No te pierdas este artículo relacionado:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón

* Fuente imagen: http://designinghome.blogspot.com.es/2011/12/10-tips-for-decorating-small-living.html