Consejos para niños sobre los aparatos eléctricos

El uso de aparatos eléctricos en el hogar es algo sumamente frecuente, tanto por adultos como en algún caso por menores de edad e incluso niños pequeños.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratis sobre Consejos de Seguridad Eléctrica Infantil

Precisamente por el hecho de que su mal uso puede comportar desagradables accidentes eléctricos, es muy importante que los más pequeños de la casa sepan perfectamente cómo se deben utilizar de un modo adecuado, tomando ciertas precauciones fáciles de recordar.

accidente electrico consejos sobre aparatos electricos

Por ello, queremos compartir con vosotros una serie de consejos muy útiles que podéis dar a vuestros hijos para evitar cualquier riesgo al utilizar aparatos eléctricos.

¿Cuáles son estas medidas preventivas?

  • Nunca hay que utilizar los aparatos eléctricos con las manos o los pies mojados. El agua es un conductor de la electricidad y hace que aumenten los riesgos de electrocutarse, por lo que siempre se deben llevar las extremidades bien secas antes de enchufar cualquier aparato eléctrico.

  • Nunca se debe dejar un aparato eléctrico cerca de la bañera o la ducha, por la misma razón que el punto anterior, al ser el agua un conductor de la electricidad extremadamente peligroso.

  • En la medida de lo posible, recomendamos desenchufar siempre los aparatos eléctricos que no se estén utilizando.

  • No dejar ropa ni juguetes encima de un radiador eléctrico, a excepción de si se trata de un toallero, ya que éstos están preparados para el apoyo de tejidos sin peligro alguno.

  • Si notas pequeñas picadas al utilizar un aparato eléctrico, debes dejar de utilizarlo de inmediato y llevarlo a reparar.

  • Al hacer la limpieza o mantenimiento de los aparatos eléctricos, se debe desconectar primero el aparato de la  toma de corriente, y ello se debe hacer siempre tirando del enchufe y no del cable eléctrico.

  • Jamás se deben torcer los cables de los aparatos eléctricos.

  • Los cables de los aparatos eléctricos se deben mantener alejados de superficies calientes.

Si quieres saber más de seguridad eléctrica para los más pequeños, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Guía gratuita sobre seguridad eléctrica infantil