¿Por qué son un peligro los cables accesibles?

Los enchufes y cables parecen tener una especie de imán para los más pequeños, especialmente cuando están en esa edad en que su forma de descubrir las cosas es tocándolas y investigándolas. Por mucho que intentemos impedir los accidentes eléctricos sólo tenemos un par de manos y es necesario adelantarse a los acontecimientos por otros medios.

accidente eléctrico peligro cablesPara protegerlos existen varias soluciones, algunas decorativas, otras que sirven para esconder elementos peligrosos. En definitiva, disponemos de una amplia variedad de productos que pueden mantener a los más pequeños lejos de los peligros más graves.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratis sobre Consejos de Seguridad Eléctrica Infantil


Los cables y los accidentes eléctricos infantiles

Es importante intentar que los cables no queden demasiado sueltos si hay un niño cerca. Caídas, portátiles por el suelo y accidentes por el estilo, son los sustos más habituales.

Por ello, debemos evitar dejar cables por el suelo para que los niños no los puedan tirar, morder o golpear. Si necesitamos dejar cables a la vista, recomendamos utilizar el organizador de cables para que los niños no puedan acceder a ellos directamente y así evitar el peligro que esto pueda suponer.

¿Cuál es la solución?

El organizador de cables de Simon permite recoger un conjunto cables de manera sencilla transformándolo en uno de sólo. De este modo protege los cables eléctricos de tirones, roces y golpes. La instalación se vuelve más segura para todos y ordenada.

En efecto, si queremos que nuestros hijos estén seguros en cada habitación de la casa, debemos informarnos acerca de sus comportamientos e inquietudes en sus diferentes etapas de desarrollo. Luego en base a ello, definir cualquier peligro que puede encontrarse en casa para realizar las adecuaciones correspondientes.

El introducir sus dedos o cualquier objeto en los conectores eléctricos o tirar de los distintos cables eléctricos son algunas situaciones muy frecuentes que ponen en riesgo la salud del niño. No permitas que esto suceda con tus hijos, sino que lo ideal es realizar un cuidadoso proyecto de prevención en base al estudio de los diferentes tipos de accidentes que puedan ocurrir en cada habitación de la casa.

Si quieres saber más de seguridad eléctrica para los más pequeños, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Guía gratuita sobre seguridad eléctrica infantil