¿Cuáles son las ventajas del enchufe con tapa?

Desde que tienen meses de edad, los bebés hacen gala de sus facultades para satisfacer la curiosidad por el mundo que los rodea. Primero gatean, después cuando se afirman lo suficiente para caminar comienzan a recorrerlo todo sin entender de peligros. Entre el primer y segundo año de vida, el niño descubre la amplitud de gatear, rodar, caminar, escalar, sentarse, caer y levantarse, aumentando el riesgo de accidentes caseros.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratis sobre Consejos de Seguridad Eléctrica Infantil

Entre los 3 y los 5 años, aunque más seguro, continúa perfeccionando sus habilidades pero aún es vulnerable a caer por no tener bien desarrollada la capacidad motora para reaccionar con la rapidez necesaria.

accidente electrico enchufe con tapa

Dentro de los peligros caseros con peores consecuencias, se encuentra sin duda alguna la posibilidad de recibir una descarga eléctrica, hecho que se conoce como accidente eléctrico. Normalmente, esto ocurre al introducir los dedos u otro objeto en un enchufe de la vivienda, por lo que conviene prestar una especial atención a este tema y tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

En este sentido, un elemento relacionado con las bases de enchufe que con frecuencia pasa desapercibido es la tapa, un elemento de gran sencillez pero que proporciona una seguridad extrema, al impedir el contacto directo con el vaso del enchufe.

La tapa no garantiza estanqueidad pero sí evita cualquier contacto involuntario. Resulta muy útil en caso de tener niños en casa, ya que la zona de peligro (los agujeros del enchufe) en la que podrían introducir los dedos está protegida claramente y no es visible para ellos. También actúa como capa para evitar cualquier tipo de salpicadura, aislando a su vez del polvo.

Tiene aplicaciones en la habitación de los niños, cocinas, baños o varios entornos adversos, siendo por lo tanto un elemento muy versátil.

¿Cómo se cambia un enchufe sin tapa por uno con tapa?

Cambiar un enchufe sin tapa por otro con tapa es muy sencillo y rápido.

Por seguridad, primero debemos quitar la corriente de la toma y desatornillar su tornillo central. La carcasa se despegará automáticamente, dejando visible el mecanismo de la toma eléctrica. En este momento sólo tendremos que volver a poner el tornillo pero utilizando la nueva tapa para el enchufe, que ya lleva incorporada su carcasa.

Simon ofrece enchufes con tapa de varios acabados en las series 27, 31, 75 y 82.

Si quieres saber más de seguridad eléctrica para los más pequeños, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Guía gratuita sobre seguridad eléctrica infantil