Control de la iluminación en función del nivel de luz exterior

Con el interruptor crepuscular podemos conseguir que se encienda o apague la luz de forma automática en función del nivel de iluminación exterior, siendo muy útil para la iluminación externa de su casa, jardín o la entrada del garaje.

Captura de pantalla 2014 01 27 a la(s) 12.14.02

En este sentido, fijando un nivel de luminosidad en el equipo evitaremos que la luz exterior siempre se quede encendida y que sólo se encienda cuando esté por debajo de dicho nivel.

Con esta solución, podemos conseguir hasta un 30% de ahorro en el consumo eléctrico.

Generalmente para realizar esta aplicación son necesarios dos elementos: un interruptor crepuscular y un sensor de luminosidad. 

 

Haz click aquí para descargar la Guia Gratis:  10 Trucos para Reducir la Factura de la Luz

El interruptor crepuscular emite una señal de salida cuando la intensidad medida por el sensor de luminosidad está por debajo del nivel fijado en el equipo. Este dispositivo generalmente se coloca en el cuadro eléctrico.

Por su parte, el sensor de luminosidad mide la intensidad de luz en el ambiente y habitualmente se coloca en el exterior de la vivienda.

Un ejemplo lo podríamos encontrar en la entrada de la vivienda donde la luz del exterior o la de la entrada del garaje se encenderían al caer la noche y se apagarían automáticamente al amanecer.

 

¿Quieres más consejos para pagar menos luz? Descarga nuestra guía: 

Guia Gratis: 10 Trucos para reducir la factura de la luz