Enchufe estanco

cambiar enchufe

Este tipo de enchufe es ideal para aquellos entornos en los que puede haber agua o polvo y sobre todo para entornos de exterior, recomendando Simon en estos casos la serie 44 Aqua.

Esta serie está especialmente indicada para instalaciones en terrazas, jardines, parkings, piscinas, cocinas u otros espacios similares. Su alto grado de protección, IP55, impide que se filtre cualquier chorro de agua y que tampoco llegue a penetrar polvo. 

La serie 44 Aqua no sólo nos ofrece un enchufe totalmente protegido sino que además está pensada para ser instalada de manera rápida y sencilla, tanto si se decide empotrar como para casos de superficie. 

Uno de los puntos remarcables de su diseño es la entrada del tubo o canal en las cajas de superficie, lo cual facilita claramente su instalación.

A su vez, la entrada del tubo se realiza a presión sin necesidad de utilizar herramientas, presionando directamente sobre la goma de la tapa superior.

Además, para facilitar la instalación de la canaleta, encontramos que el pasacables es extraíble y basta con sustituir dicha pieza por un adaptador de canaleta, adecuado a las medida más habituales (10x16/10x22/16x16/16x30/20x30).

Si quieres más información, puede leerte nuestro artículo sobre cambiar enchufes.

Descarga la guía gratuita sobre bases de enchufe