Instalar un enchufe de superficie en cualquier lugar de la casa: ¿es posible?

enchufe superficie

Los enchufes de superficie son imprescindibles en el día a día de nuestros hogares, más aun desde que contamos, cada vez, con un mayor número de aparatos eléctricos. Es habitual que los propietarios de una vivienda se pregunten si es posible instalar un enchufe superficie de forma rápida, en cualquier lugar, y, además, sin tener que hacer obra. Todo ello con la intención de disponer de alguna toma de corriente adicional. Si es posible hacerlo sin necesidad de realizar una regata en la pared (lo cual implica realizar una pequeña obra), mejor aún. 

Para dar solución a esta demanda creciente, Simon cuenta con varias soluciones para enchufes de superficie. En efecto, para los enchufes de superficie no es necesario disponer de ningún cajetín ya montado, pudiendo ubicar de este modo el enchufe en el lugar más conveniente. Los sistemas de superficie se caracterizan por su versatilidad y simpleza para su uso en reformas, ya que únicamente pasando una canaleta o tubo hacemos llegar los cables hasta las cajas o marcos.

Enchufe superficie: 73 loft, la colección más adecuada

La colección 73 loft es la que mejores condiciones reúne a la hora de decantarse por una colección para este tipo de instalaciones con enchufe de superficie. Esto se debe a que que sus mecanismos de menos profundidad y el collarín translúcido aportan un diseño extra plano mucho más agradable a la vista. Se trata de un dispositivo que presenta acabados en grafito, aluminio mate y blanco, todos ellos muy actuales. El nivel de integración estética es muy alto y permite contar en la vivienda con nuevas tendencias decorativas.

Debido al collarín transparente que caracteriza a esta colección, se brinda una sensación visual de menor profundidad en la pared. Por otra parte, se trata de una colección que se monta de una forma rápida y sencilla, y que además de ser muy estética presenta una amplia gama de funciones para superficie, canal zócalo, etc. El dispositivo va directamente atornillado sobre la pared y con un envolvente pensado para entrar con canal y tubo.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre  Mecanismos y bases de enchufes Simon de última generación

enchufe superficie

Cajas de enchufe superficie de otras colecciones

Otra opción que puede resultar interesante es la de continuar con una una estética uniforme con alguna de las colecciones de Simon. En este caso existe la posibilidad de utilizar las cajas para enchufe superficie de las colecciones 27, 31, 75 o 82. No obstante, si optamos por esta alternativa es importante tener en cuenta que la profundidad de la caja es mayor, por lo que ocupará un espacio más destacado.

La colección Simon 75

Marcos en 13 acabados, piezas intermedias en 15 colores, teclas en 6 colores... el conjunto de mecanismos de la colección Simon 75 tiene una gama amplia de diversas opciones con las que es posible equipar cada espacio en función de cada necesidad. Como cada marco puede tener diferentes colores, se obtienen numerosas combinaciones para conformar un conjunto que se adapte las necesidades que tenga cada hogar y sus habitantes. Hay que añadir que el diseño del marco embellecedor, en forma de rectángulo, facilita que se adopten dos formas estéticas distintas. Es una colección, por lo tanto, que se ajusta a los gustos más variados.

La colección Simon 82

Diseño minimalista, acabados nobles y una extensa gama de texturas caracterizan a la colección Simon 82, capaz de ofrecer un equilibrio y una sencillez que crean tendencia. En cuanto a sus funciones, son innovadoras, como las de ‘pasen-esperen’, la función quitamiedos para niños o el marco luminoso para localización en la oscuridad. Sus acabados de vanguardia ponen el toque sofisticado. La colección Simon 82 está organizada en 4 familias: metal noble, madera, metal color y color. Además es posible encontrar muchos otros acabados, como metales puros, cepillados, pulidos, acabados madera, soft, tornasol, texturas granuladas, translúcidos… A todo ello hay que añadir el novedoso acabado en grafito.

Si quieres más información, puedes leer nuestro artículo sobre cómo instalar un enchufe empotrado sin olvidar un solo detalle.

New call-to-action