Consejos para elegir la canaleta para cables

Dentro de cada tipo de canaleta para cables existen diferentes medidas que se adaptan a las distintas necesidades del usuario. No obstante, con frecuencia, el usuario final que se decide por comprar e instalar una canaleta no es consciente de cuántos cables caben dentro de cada tamaño.

Precisamente por ello, y debido a las dificultades que con frecuencia conlleva el tener que elegir entre un tipo de canaleta u otra, hemos creado unos ejemplos en el que se indica la cantidad y tipo de cable junto a una foto ilustrativa del mismo, y al lado el tamaño de la canal con su fotografía correspondiente.

 Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre:   la Canaleta para Cables 

De este modo, se podrá ver de una manera gráfica y sencilla cuál es el tamaño de canal ideal para cada caso.

canaleta para cables

Al mismo tiempo, se ha dejado un 30% de su capacidad libre para posibles ampliaciones que se puedan realizar en un futuro.

Los ejemplos indicados están basados en la gama minicanal ya que es la más utilizada en el ámbito doméstico.

1 Cable de hilo telefónico

En el caso de que se necesite distribuir por la canaleta únicamente un cable de hilo telefónico, será suficiente con instalar una canaleta de dimensiones 10 x 22 mm de un único compartimento, canaleta que a su vez se puede fijar bien con tornillos o bien mediante un producto adhesivo.

1 Cable coaxial + 1 Cable RJ-45

Si por el contrario, lo que se pretende es distribuir por la canaleta un cable coaxial  y a su vez un cable RJ-45, la canaleta idónea sería de dos compartimentos y con unas dimensiones de 20 x 30 mm.

1 Manguera de Cable eléctrico de 3 conductores + 1 Cable coaxial

Por otro lado, si la intención del usuario es distribuir a través de la canaleta una manguera de cable eléctrico de 3 conductores junto con un cable coaxial la solución sería optar por una canaleta de dos compartimentos de unas medidas de 20 x 50 mm.

1 Manguera de Cable eléctrico de 3 conductores + 1 Cable RJ-45

Y lo mismo sucede en el caso de que se quiera distribuir una manguera de cable eléctrico de 3 conductores y un cable RJ-45, ya que también se debería optar por una canaleta de dos compartimentos y con unas dimensiones de 20 x 50 mm. 

2 Mangueras Cable eléctrico de 3 conductores

En el caso de que se quiera introducir dentro de la canaleta dos mangueras de cable eléctrico de 3 conductores, la canaleta que se adaptaría a esa necesidad sería una canaleta de un único compartimento y de unas medidas de 20 x 30 mm.

2 Mangueras Cable RJ-45 + 1 Cable coaxial

Si lo que se pretende es introducir dentro de la canaleta 2 mangueras de cable RJ-45 y un cable coaxial la canal indicada sería una canaleta de dos compartimentos y una medida de 20 x 30 mm.

3 Mangueras Cable eléctrico de 3 conductores

En cambio, si el usuario quiere introducir 3 mangueras de cable eléctrico de 3 conductores la canaleta perfecta será de un solo compartimento y con unas medidas de 20 x 50 mm.

4 Mangueras Cable eléctrico de 3 conductores + 8 Mangueras RJ-45

Finalmente, un último ejemplo bastante común en la práctica es el caso en el que se necesita distribuir a través de canaleta un total de 4 mangueras de cable eléctrico de 3 conductores y a su vez 8 mangueras RJ-45. En este caso, la canaleta adecuada debería tener unas dimensiones mayores, constando de dos compartimentos y de unas medidas de 40 x 60 mm.

guía sobre canaleta para cables