Ventajas del cable HDMI respecto a conectores de vídeo analógicos

El cable hdmi supuso una enorme cantidad de ventajas en el campo de las telecomunicaciones. Hoy queríamos destacar aquellas propiedades que lo hacen mejor que otros conectores de vídeo analógico.

 Haz click aquí para descargarte nuestra Guía Gratuita:  18 Preguntas Frecuentes sobre el Cable HDMI

¿Cuáles son las ventajas del cable hdmi respecto a otros conectores de vídeo analógico?

Existen toda una serie de factores en el uso del HDMI que se valoran como serias ventajas en comparación con otros conectores de vídeo analógicos. Entre ellas podríamos destacar las siguientes:

Calidad de imagen

El HDMI es una interfaz digital que proporciona la mejor calidad de vídeo ya que no hay pérdida en conversiones de analógico a digital. Esta diferencia es especialmente notable en las resoluciones más altas como 1080p.

Facilidad de uso

El HDMI combina vídeo y audio multicanal en un único cable, lo que elimina el coste, la complejidad y la confusión de múltiples cables que se utilizan actualmente en sistemas de A/V. Además, podríamos decir que su uso es particularmente beneficioso tanto en nuevas instalaciones como en la ampliación de existentes.

Inteligencia

El HDMI soporta la comunicación bidireccional entre la fuente de vídeo y la televisión digital, permitiendo nuevas funciones como la configuración automática.

A través del HDMI los dispositivos se ajustan automáticamente al formato más eficaz (por ejemplo 720p vs 480p, 16:9 vs 4:3) eliminando de este modo la necesidad de selección por parte del usuario.

HD-Ready

Los dispositivos HDMI compatibles con HDCP tienen acceso a contenidos de calidad HD, tanto en la actualidad como en un futuro. HD-DVD y Blu-ray han retrasado la activación de la restricción de imagen en películas de alta definición para ayudar a minimizar los problemas potenciales causados por la transición, pero se espera su activación en unos pocos años, impidiendo la emisión de las mismas en resolución de alta definición a través de conexiones no protegidas (conexiones analógicas).

cable hdmi de video

 

cable hdmi