Cómo elegir un enchufe nuevo

Antes de comenzar la tarea de cambiar el enchufe deteriorado o roto por otro nuevo hay que comprar el que se empleará para sustituirlo. Puede parecer evidente pero es preferible tener este paso en cuenta que encontrarse con la luz quitada, el mecanismo fuera de la pared y nada con que tapar el agujero que ha quedado.

En esta elección se hace necesario decidir de antemano el tipo de estética o la serie del enchufe que se quiere colocar. Puede utilizarse la misma línea que se tiene o seleccionar una nuevo.

Sea cual sea el tipo de enchufe elegido para sustituir el viejo, hay que tener en cuenta las medidas de éste para escoger uno que coincida en tamaño y proporciones o, en su defecto, comprar uno un poco más grande, pero eso sí, nunca decidirse por uno de menor tamaño ya que entonces el área de la pared que quedase al descubierto probablemente presentaría una notable diferencia de color, sobre todo si el enchufe llevaba tiempo en ese lugar.

Para evitar problemas y hacer el proceso aún más sencillo, también conviene decantarse por un formato similar.

Dónde encontrar un enchufe nuevo para sustituir al viejo

Por ejemplo, sin moverse de casa, y con la comodidad de tener el enchufe a sustituir cerca para poder realizar las comprobaciones de tamaño, serie y modelo que sean necesarias, se puede entrar en la página web de Simon (www.simon.es) desde donde acceder a todas las series, colores y texturas disponibles.

Entre las opciones más solicitadas se encuentran las siguientes:

  • Enchufes de cristal.
  • Enchufes de madera.
  • Fundas de colores para enchufes.
  • Fundas transparentes para enchufes, que te permiten la posibilidad de personalizar y variar su apariencia tanto como se desee.
  • Enchufes de rayas.
  • Enchufes metalizados.
  • Enchufes con estampado de cómic.

En función de la serie elegida se puede encontrar de la 17 a la 31, con un corte más básico; hasta las series de más alta categoría como, por ejemplo, la 82. Los mecanismos funcionan todos igual en unas y otras, por lo que la elección es puramente estética.

El siguiente elemento que es necesario adquirir de forma previa a la instalación es el mecanismo base de enchufe, que puede comprarse en puntos de venta autorizados, grandes superficies o directamente al instalador.

como cambiar un enchufe