Tornillos de repuesto siempre a mano con este brazalete

Seguro que has vivido más de una vez la situación de no saber dónde has puesto los tornillos de repuesto cuando trabajas en casa. Puede que estés apretando las tuercas de una silla, o colgando unas cortinas nuevas, o cualquier otra labor sin excesiva dificultad. De repente, sin saber cómo esas pequeñas piezas se te han escapado de la vista y no eres capaz de encontrarlas. Con ese brazalete esto va a terminar muy pronto, porque es el mejor clasificador de tornillos que puedas imaginar.

tornillos_de_repuesto.png

Imagen: Amazon

El secreto de esta nueva herramienta de trabajo es que deja tus tornillos en el lugar en el que es imposible perderlos, junto a ti. ¿Y cómo lo consigue? Es sencillo: el brazalete incorpora un potente imán que garantiza que los tornillos estén en todo momento sujetos a tu muñeca, y todo ello sin impedirte que sigas trabajando a tu ritmo normal.

Diferentes modelos en el mercado

En el mercado existen diferentes modelos de brazaletes. Uno de los más comunes es el que tiene un imán flexible que envuelve toda la muñeca, pero también podrás encontrar algunos modelos que tan solo tienen una placa de imán a la que se agarran, directamente, tuercas, tornillos y otros imanes, todo ello con una configuración similar a la de un reloj. Existe, además, un modelo similar a éstos, pero que se sujeta al cinturón del pantalón. 

Usos múltiples

El brazalete con imán está concebido ideado para hacer más sencillas y llevaderas las labores de bricolaje. Se trata de una herramienta versátil, con la que, además de tornillo y tuercas, podremos sujetar alguna pieza de metal que hayamos desmontado, como una bisagra de una puerta o alguna pieza de una cerradura. Gracias al brazalete se puede continuar trabajando sin necesidad de acercarse a alguna mesa a dejar las piezas en ella. Como no permite tener los componentes metálicos a mano,  facilita las labores de montaje y ayuda a ganar tiempo.

Si, por ejemplo, estamos realizando un trabajo en el cual tenemos que utilizar una escalera, y por lo tanto la mesa más próxima nos obligaría a bajar todos los peldaños hasta llegara a ella, con acercar el elemento metálico a nuestra muñeca no tendremos que preocuparnos de más.

Brocas, puntas, llaves Allen

En trabajos en los que hay que emplear un taladro o un atornillador eléctrico, el brazalete con imán resulta muy útil para guardar brocas de diferente diámetro o puntas si hay que trabajar con tornillos con formas de cabeza variadas.

En el montaje de un pequeño mueble prefabricado resulta realmente práctico, pues tendremos a mano todos los tornillos y las llaves Allen que necesitamos. De este modo nos ayudará a terminar antes el montaje y a mantener los diferentes tornillos y tuercas ordenados y accesibles siempre. 

Características técnicas

El peso del brazalete para tornillo, tuercas y otros elementos, depende del modelo en concreto que elijamos, pero en general no suele superar los 120 gramos, lo que hace que en ningún momento resulte incómodo o limite los movimientos de la muñeca en la que está colocado. No necesita mantenimiento ni se deteriora con el tiempo. A pesar de que no ocupa mucho espacio, es lo bastante grande como para servir de clasificador de tornillos y otras piezas sin dificultad.

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre la instalación de un taller de bricolaje en casa