sim-header-int-subido4-min.jpg

Qué debes saber para cambiar de fluorescente a LED

 

Aunque los tubos fluorescentes aún son de uso común en muchos lugares, desde oficinas hasta algunos espacios de la casa, la tecnología LED ha llegado para quedarse por las numerosas ventajas que ofrece. Frente a los sistemas de iluminación que se han usado hasta hace pocos años, consume menos con la misma o más iluminación, tienen una enorme durabilidad, no emiten calor y son respetuosos con el medio ambiente. Si quieres retirar antiguas luces y reemplazarlas por una tecnología mucho más avanzada y respetuosa con el medio ambiente, ten en cuenta todo lo que debes saber para cambiar fluorescente a LED.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Uso y manejo de bombillas LED

Leer más

¿Instalar un panel LED en la cocina? Descubre lo que debes saber

La cocina es el lugar de la casa preferido por cada vez más usuarios para aprovechar las ventajas de la iluminación con bombillas LED. Éstas cuentan con grandes ventajas y proporcionan una luz funcional y uniforme, lo que evita que se generen sombras en un lugar en el que se manejan herramientas de cierto peligro, como cuchillos y otros utensilios.  Además de su elevada luminosidad, también convencen porque ofrecen una larga vida útil y porque permiten ahorrar en energía de manera considerable, lo que abarata la factura de la luz en comparación con otros tipos de luz. Tampoco emiten calor, algo que en la cocina se agradece porque la propia actividad que se desarrolla en ella implica el uso de fuegos y hornos. A continuación te ofrecemos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de instalar un panel LED en la cocina.

Leer más

Cómo colgar una lámpara de forma sencilla y segura

Cambiar una lámpara en alguna de las estancias de nuestra casa puede dar un aire completamente nuevo a una habitación, una sala de estar o un comedor. Después de elegir el tipo de luz (neutra, cálida, etc.) y el dispositivo que más nos guste o que mejor se adapte al entorno de acuerdo con lo que estamos buscando, llega el momento de instalarla. En este artículo aprenderemos cómo colgar una lámpara y cuáles son los diferentes tipos de anclajes que existen en el mercado. Una tarea que no reviste demasiada complicación y que, con el instrumental adecuado y unas breves nociones técnicas, cualquiera puede hacer en su casa.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Uso y manejo de bombillas LED

Leer más

Cómo sustituir tubos fluorescentes por LED

Las luces LED ofrecen considerables ventajas en comparación con las formas de iluminar estancias que se han usado hasta hace pocos años. Las luces incandescentes, las tubulares, las halógenas o las compactas han vivido distintos momentos de difusión, pero las LED parecen haber llegado para quedarse. Si en casa contamos con tubos fluorescentes, por ejemplo en la cocina, un baño o el garaje, puede que haya llegado el momento de decantarse por esta nueva tecnología.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Uso y manejo de bombillas LED

Leer más

Instala unas dicroicas led en el lugar de las luces halógenas

Las luces LED son cada vez más populares desde hace unos años. Su menor consumo, mayor sostenibilidad y mayor vida útil ha hecho de ellas un dispositivo habitual en la iluminación de las ciudades o los faros de los coches de última tecnología. Pero es en los hogares donde se ha producido una verdadera revolución. No se trata solo de que las bombillas incandescentes hayan pasado a la historia, sino que las ventajas de las luces LED están arrinconando a otro tipo de iluminaciones, como las halógenas. De entre todas ellas, las dicroicas LED constituyen un avance aún mayor en rendimiento y prestaciones.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Uso y manejo de bombillas LED

Leer más

Los tipos de lámparas LED más apropiadas para cada espacio

Cada espacio de nuestro domicilio, oficina o centro de trabajo requiere una atención única y particular, sobre todo en lo que a iluminación se refiere. Y esta atención estará totalmente condicionada, como es lógico, por el uso al que se destine dicho espacio.

Leer más

Cambiar bombillas halógenas por lámparas LED

Las bombillas halógenas, como hemos tratado en los primeros posts de esta serie dedicada a la tecnología LED, presentan algunas ventajas frente a las bombillas incandescentes tradicionales; sin embargo, con ellas también mantienen importantes similitudes que, comparadas con las ventajas que ofrecen las bombillas LED, las convierten en bombillas perfectamente (y preferentemente) sustituibles.  

Leer más

Sustituir fluorescentes, bombillas compactas y lámparas tubulares por bombillas LED

Hemos visto, en el post dedicado a los tipos de bombillas, que a parte de las incandescentes y las halógenas (y de las LED, por supuesto), tenemos otros tipos bastante similares entre sí: los fluorescentes, las bombillas compactas y las lámparas tubulares.

Leer más

Cambiar bombillas incandescentes por iluminación con LED

Sin duda, sabiendo como sabemos que las bombillas incandescentes tienen los días contados (en la Unión Europea ya no se fabrican desde septiembre de 2012) y que pronto ya no las encontraremos disponibles en comercios de ninguna índole, ahora es uno de los mejores momentos para plantearse un cambio progresivo en el sistema de iluminación del hogar.

Leer más

Equivalencias LED con otros tipos de bombillas

En artículos anteriores ya hemos avanzado algunas de las equivalencias más importantes entre las bombillas LED y otros tipos de bombillas, como las fluorescentes compactas (frecuentemente denominadas, de un modo genérico, «bombillas de bajo consumo») o las incandescentes.

Leer más