Ilumina tu día a día con las lámparas USB de tecnología LED

lámpara USB.png

Imagen: Aliexpress

Seguro que más de una vez has echado de menos tener a mano una buena luz que te ayude en cualquier ámbito del día a día. Por ejemplo, en el coche, cuando algún objeto como las llaves se cae entre los asientos. O en casa, cuando queremos entrar en una habitación sin despertar a los niños pequeños. O cuando ocurre un incómodo corte de luz por un ‘apagón’.

En otras ocasiones, queremos leer un libro o consultar algo concreto en la mesilla de noche sin encender la luz principal de la habitación. Pues ahora puedes solventar todas esas situaciones con un gadget que te va a facilitar mucho todas esas labores. Se trata de una lámpara USB que utiliza la revolucionaria tecnología LED y está pensada para facilitarte cualquier actividades que tengas que realizar en la oscuridad. Cómoda, ligera y transportable a cualquier lugar debido a sus reducidas dimensiones, esta pequeña lámpara USB lo tiene todo para convertirse en el nuevo accesorio imprescindible, el que querrás tener siempre en tu bolsillo o bolso.

¿Cuáles son las características de la lámpara USB con tecnología LED?

  • Ofrece una potencia de 5W.
  • Su precio de venta al público es inferior a los 2 euros.
  • Está construida en material PVC, lo que significa que es resistente a los impactos y que ofrece una larga durabilidad aunque se use con mucha frecuencia. Además, este termoplástico es un buen aislante de la electricidad, lo que supone un extra de seguridad cuando hablamos de electricidad.
  • Portátil; como pesa poco y ocupa escaso espacio, es idónea para llevarla en el bolsillo a cualquier parte, dejarla dentro de un cajón de la mesilla o guardarla en la guantera del coche.
  • Ofrece mucha versatilidad, puesto que sirve tanto para la decoración de las habitaciones destinadas a los adultos como para la iluminación de las estancias de los más pequeños de la casa. En este último caso, como se trata de una luz de baja potencia, puede incluso permanecer toda la noche encendida sin molestar y creando un ambiente agradable, de relajación.
  • Como cuenta con tecnología LED, su consumo es muy reducido en comparación con el de otras bombillas, como las halógenas y las incandescentes.
  • Es ecológica, ya que utiliza para su uso normal muy pocos recursos. Su durabilidad hace que no tenga que ser sustituida tan habitualmente como las bombillas tradicionales, lo que contribuye a proteger el medioambiente.
  • Compatible con cualquier fuente de potencia USB, desde teléfonos móviles hasta ordenadores portátiles.
  • El color de luz que ofrece es un agradable blanco cálido.
  • Es una fuente de iluminación completamente segura, ya que con ella no existen riesgos de cortocircuitos o recalentamientos que puedan originar incendios u otros incidentes de gravedad.  
  • Para utilizarla sólo se necesita un conector USB, por lo tanto se puede aprovechar el cargador del móvil para iluminarse con ella.
  • Está disponible en tres colores; rojo, azul y verde.

¿Cuándo y cómo se puede utilizar la lámpara USB con LED?

  • Cuando se está trabajando por la noche con el ordenador portátil o con el ordenador de sobremesa, se puede conectar a la toma USB y ofrece una luz agradable y cálida que evita que el foco principal de luz llegue desde una única fuente, con el consiguiente cansancio que se puede originar en la vista.
  • Como luz de lectura por la noche o en ambientes poco iluminados. Con esta bombilla LED en el bolsillo ya no importará que se nos haga pronto de noche o que nos encontremos en un lugar con poca luz para poder mantener nuestro ritmo de lectura.
  • Puede usarse como sustituto de la linterna del móvil, ya que obtenemos más iluminación y además ésta es más cálida. Cuando está en funcionamiento no interfiere en aplicaciones ni en ningún otro elemento del teléfono, ni impide que usemos la terminal con total normalidad.
  • Con una batería externa, se puede utilizar como una lámpara auxiliar, por ejemplo cuando se va de camping o a realizar una excursión por el campo.

Posts relacionados:

Guía gratuita: Cómo planificar la instalación eléctrica de tu vivienda