El lanzallamas de bolsillo: Pocket Torch

Pocket Torch es la solución perfecta para los aficionados a las pequeñas salidas al campo o a la montaña, los que precisan de una herramienta pequeña pero versátil y funcional a la que recurrir cuando es preciso iluminar algo o aplicarle calor de inmediato. Se trata de una linterna de bolsillo que cuenta con un pequeño lanzallamas o encendedor desechable, que llega a producir una llama que alcanza temperaturas de hasta 1300 °C. Se terminaron las complicaciones a la hora de encender un fuego de campamento, de preparar una suculenta barbacoa o de poner en marcha una estufa de campo. Y todo ello sin añadir peso a la mochila.

lanzallamas

Imagen: Soto

Este pequeño lanzallamas de bolsillo se convierte en un quemador de gran alcance, que incluso es capaz de resistir los repentinos soplidos del viento cuando se usa a campo abierto. Llegó la hora de olvidar esos encendedores de bolsillo que en el momento en el que se les precisa no funcionan, tienen escasa potencia o se descargan con suma facilidad. Cuando se está sobre el terreno se necesita una herramienta que funcione, en la que se pueda confiar, y este encendedor de bolsillo cuenta con todas las garantías y cientos de opiniones a favor de usuarios que ya lo han probado y cuentan con él.

 

Muchas ventajas en poco espacio

Entre las ventajas que ofrece este Pocket Torch que comercializa la firma japonesa Soto (Sparked by nature) está el bajo coste que tiene su uso. Además, sustituir el encendedor desechable es una operación que no tiene complicación alguna, para la que no hay que ser ningún experto. Su uso es de lo más simple y no hace falta realizar un gran esfuerzo ni mucha presión para sacarle partido, por lo que es muy útil para todo tipo de personas. Su fiabilidad lo convierte en un seguro en todo tipo de circunstancias. El encendedor desechable aumenta la vida útil cerca de un 60% cuando se utiliza al mismo tiempo que la linterna de bolsillo. La única situación en la que este lanzallamas de bolsillo puede presentar alguna dificultad en su funcionamiento es en el caso de temperaturas de calor o frío extremo, o a una altura superior a los 1.500 metros.

 

Usos múltiples

Gracias a su boquilla extensible, Pocket Torch permite alcanzar cualquier cocina o estufa y encenderla sin correr el riesgo de quemarse las manos. Algo que incrementa, además, la seguridad en el caso de los niños. Posee también un interruptor de seguridad de arranque, lo que impedirá que se encienda de forma accidental por un error, por ejemplo cuando está en el bolsillo. Para comprobar cuál es el estado del nivel de combustible basta con mirar a la ventana de butano, que es transparente.

 

Boquilla extensible y depósito transparente

En trabajos en los que hay que emplear un taladro o un atornillador eléctrico, el brazalete con imán resulta muy útil para guardar brocas de diferente diámetro o puntas si hay que trabajar con tornillos con formas de cabeza variadas.

En el montaje de un pequeño mueble prefabricado resulta realmente práctico, pues tendremos a mano todos los tornillos y las llaves Allen que necesitamos. De este modo nos ayudará a terminar antes el montaje y a mantener los diferentes tornillos y tuercas ordenados y accesibles siempre. 

 

Características técnicas

  • Tamaño: 110 x 60 x 23 mm.
  • Peso: 50g sin el encendedor desechable.
  • Diámetro del quemador: OD 14 mm, ID 12 mm.
  • Temperatura de la llama: 1300°C.
  • Tamaño de la llama: 3 x 12 mm.
  • Forma de la llama: Llama centralizada superfina.
  • Tiempo de quemado: aproximadamente 20 minutos.
  • Cartucho de combustible: encendedor desechable.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre la instalación de un taller de bricolaje en casa