Cómo transformar un schuko en un enchufe USB de pared

Contar con un enchufe USB de pared a mano en casa es algo que siempre viene bien. Más aún hoy en día, cuando manejamos numerosos dispositivos que necesitan recargarse continuamente, en especial los teléfonos móviles. La empresa especializada en material eléctrico Simon ofrece, en la Serie 82, un dispositivo que brinda un gran servicio en este ámbito. Se trata de una solución muy adaptable para reemplazar una base de schuko por un enchufe USB.

Quizá te gustaría tener un enchufe con USB en la pared donde ahora está esa toma de corriente normal que no usas demasiado. Es la forma de cargar, en cualquier hogar, las baterías de smartphones, tablets y cámaras de fotos, así como unidades de batería externa, mandos de consolas, algunos juguetes, etc. Si ha llegado el momento del cambio para ti, estás de enhorabuena porque vamos a enseñarte como reemplazar una cosa por la otra de manera sencilla y en varios pasos simples.

cargador USB.png

Pasos para instalar a un enchufe con USB

  1. Seguridad. Como principal medida de seguridad para evitar incidencias tales como descargas eléctricas, debemos desconectar el suministro eléctrico de la zona afectada desde el cuadro de mando y protección de la instalación.
  2. Retirar la base schuko. Con la ayuda de un destornillador de pala, desmontamos el marco y la tapa de la base schuko y procedemos a desconectar el mecanismo base.
  3. Montaje del mecanismo cargador USB. De nuevo sirviéndonos de un destornillador plano mediano, procederemos a efectuar el montaje del cargador USB. Para ello solamente hay que conectar los cables que alimentaban de corriente a la base de enchufe al dispositivo nuevo. Este paso debe llevarse a cabo teniendo en consideración las instrucciones del fabricante. En cualquier caso, se conecta el cable de color azul al borne que de denomina ‘N’ y el cable que tiene color negro o color marrón en el borne que se denomina ‘F’ o ‘L’. Como no es necesario conectar la toma de tierra al nuevo enchufe, el cable verde-amarillo se seccionará, puesto que  no se emplea, y se conectará a una regleta. Con todo ello se evita que quede suelto.
  4. Suministro eléctrico. Restablecemos, desde el cuadro general de mando y protección de la instalación, el suministro eléctrico.
  5. Comprobación. Procedemos a comprobar que el funcionamiento del enchufe USB es correcto con diferentes dispositivos que tengamos en casa, como cargadores de teléfonos móviles o cámaras de fotos.

Indicaciones sobre el enchufe USB de pared

Simon ofrece también la posibilidad de transformar una base schuko en cargador USB mediante mecanismos de montaje en superficie. Por otra parte, para más información sobre este producto y otros, así como para conocer más detalles técnicos de soluciones Simon, se recomienda visitar la web http://www.simonelectric.com/.
 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

cargador usb