Cómo ocultar enchufes en la cocina con Teleblock K45

Los enchufes de cocina nunca son demasiados en un espacio de la casa en el que pasamos mucho tiempo de nuestra vida. Cafetera, tostadora, robot de cocina…los electrodomésticos que necesitan una toma de corriente para funcionar y hacernos la vida más sencilla cada día no paran de crecer. La mejor solución para ello es instalar un perfil telescópico, y no uno cualquiera, sino el perfil Teleblock K45, que se puede personalizar según las necesidades en cada caso y que proporciona acceso sencillo a enchufes ocultos a la vista.

Con esta sencilla guía por pasos aprenderás a ocultar enchufes en la cocina con un perfil que puede ser instalado en diferentes lugares de la cocina. Puede, además, desplazarse hacia arriba o hacia abajo, lo que hace que quede oculto en los muebles o en los armarios. Además, puede recibir la alimentación desde un enchufe que se encuentre oculto, lo que evita tener que realizar obra. Este tipo de enchufes de cocina ocultos se pueden encontrar detrás de algunos electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas.

enchufes cocina.pngPasos para instalar el Teleblock K45

  1. Elegir el lugar en el que deseamos instalar el perfil Teleblock K45. Hay que escoger un lugar que tenga el suficiente espacio interior como para ocultar el dispositivo en él.
  2. Buscamos el punto de conexión eléctrica prescindiendo de las bases instaladas sobre la pared. Se aprovecha una de las bases de enchufe próximas al sitio en el que queremos colocar el perfil, para que lo alimente eléctricamente. Si se elige un enchufe detrás de un armario o la conexión eléctrica de la campana extractora, la instalación también quedará oculta sin que sea necesario efectuar una obra o añadir una canaleta vista en la cocina. Con la gama de perfiles Teleblock K45 se pueden configurar de 2 a 6 funciones K45, lo que permite instalar enchufes, mecanismos, conectores de voz y/o datos, multimedia y otros. Gracias a la combinación de bases con embornamiento rápido (referencia K11) y los enlazadores de bases (referencia AC11), la interconexión de bases de enchufe K45 se realiza de forma ágil y segura. Esto es así porque permite la creación de multibases sin que haya que cortar y pelar el cable.
  3. Realizamos el conexionado hasta el punto de energía. Hay que medir la distancia de cableado necesario desde el punto de energía con el perfil en posición abierta para garantizar que se extiende en su totalidad. Se conexiona el cableado en un extremo del cable con la clavija y en el otro extremo se conecta el cableado a las bornas de la primera base de enchufe. Antes de ello, es aconsejable combinar la tapa K20 en la base inferior del perfil. Con ello se impide el acceso a su interior y se facilita el acceso al cableado al interior del perfil.
  4. Se efectúa un orificio en el lugar escogido para alojar el perfil con un taladro y una corona de 114 mm, en función del tipo de material a perforar.
  5. Es el momento de fijar el perfil telescópico colocándolo en el agujero. Después se introduce la rosca de fijación sobre el soporte de fijación (base del Teleblock K45) y se procede al roscado. Hay que recordar que tendremos que buscar la orientación que buscamos para conectar los electrodomésticos.
  6. Colocamos la tapa KTLA1, que está formada por un marco embellecedor y una tapa. El marco oculta las imperfecciones de la base de instalación y la tapa capacita la apertura y el cierre del perfil. El marco embellecedor se une al perfil gracias a la fijación de unas pestañas que incluye y la tapa cuenta con una muesca que, con un giro de 45º, se ancla.
  7. Verificamos que el perfil se desliza por completo pulsando sobre la tapa del perfil. Ese desplazamiento puede ser manual o automático.
  8. Para comprobar las conexiones, se introduce la clavija sobre la base de enchufe libre que hayamos escogido para alimentar el Teleblock K45. A continuación se conecta un electrodoméstico en una de las bases de enchufe del perfil para comprobar que la conexión eléctrica funciona bien.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Descarga la guía gratuita sobre bases de enchufe

cable hdmi