Decoración de oficinas modernas

La decoración se centra en conseguir que los espacios sean bonitos pero también funcionales. Y esta premisa se extiende a cualquier estancia que se vaya a decorar, desde dormitorios, salones, cocinas… hasta, como no, las oficinas. Y es que decorar una oficina requiere de especial atención a algunos detalles importantes, como la cantidad de tiempo que pasan sus ocupantes en ella. En el post de hoy queremos contarte cómo puedes conseguir una decoración de oficinas modernas sin dejar de lado ni la personalidad el negocio ni el estilo buscado (y, por supuesto, sin olvidar la funcionalidad).


decoracion de oficinas modernas

5 Consejos para la decoración de oficinas modernas

Te presentamos cinco consejos para que sepas por dónde empezar en la decoración de oficinas modernas.

Si te interesa esta tema también puedes descargarte nuestra guía gratuita sobre la instalación y decoración de oficinas pequeñas en el hogar:
Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Decoración de oficinas pequeñas
  1. 1 Un espacio abierto pero diferenciado
    Sin tener que renunciar al open space, procura diferenciar los espacios de trabajo según actividades. Dispon lugares diáfanos, que no caigan por sobrecargados, ya que eso es clásico y más tradicional.
  2. Puestos de trabajo móviles
    Como tendencia en la decoración de oficinas modernas, vemos que el hecho de instalar puntos de trabajo móviles sin lugares asignados a cada trabajador es un rasgo de modernidad. Se consigue fomentar dinámicas más ágiles y, en cierto sentido, la energía fluye mejor.
  3. Comodidad
    Las personas que usen la oficina deben estar cómodas. La decoración de una oficina moderna y actual debe seguir esta premisa también. Hay que tener en cuenta que pasaremos muchas horas en este espacio y debemos proporcionar un ambiente activo, pero también cómodo. Los puestos de trabajo deben estar correctamente amueblados en cuanto a las necesidades que las personas que trabajan tengan que satisfacer.
  4.  Sencillez
    Una vez más, veremos que la modernidad y las tendencias pasan por una decoración basada en el menos es más. Lo más importante en una oficina es la funcionalidad y aunque en esta ocasión estemos decorándola, tenemos que servir a este fin.
  5. 5 Iluminación
    La iluminación es un elemento más cuando nos planteamos una decoración de oficinas modernas. Hay que tener en cuenta que el espacio cuente con la iluminación adecuada y suficiente, siempre situada de manera estratégica. Coloca luces LED, las cuales te permitirán conseguir ahorrar energía y además tienen gran poder lumínico.

 

decoración de oficinas modernas

¿Por qué elegir una decoración de oficinas modernas?

Encontrando el lugar perfecto para la concentración
 
Está científicamente demostrado que la ligereza decorativa y los espacios minimalistas redundan en beneficio de una mayor concentración, indispensable en este tipo de estancias. Los muebles, la iluminación y los accesorios con líneas poco recargadas aportan ingravidez a la estancia, algo que no se consigue con muebles de líneas gruesas y una presencia noble. Además, el mobiliario moderno y de calidad para oficinas (exceptuando el mobiliario de diseño exclusivo, claro está) suele ser más barato que los muebles confeccionados con materiales nobles, como la madera maciza.
 
Una decoración de oficinas modernas cansa menos a la vista, y aunque pueda parecer menos acogedor en un principio, a la larga las ventajas que presenta también en este sentido son mayores que la decoración tradicional, más o menos recargada (el «peso» visual y psicológico de los materiales más discretos, como el cristal y algunos metales, es muy inferior al de la madera o incluso el plástico, de los que nos cansamos antes cuando estamos en contacto con ellos asiduamente).

Elementos naturales para dar calidez

Si echamos en falta el «contacto con lo natural», siempre podemos añadir algún elemento confeccionado con materiales naturales fríos como la piedra o el mármol. La piedra es versátil y elegante, ennoblece las estancias y les aporta seriedad, brío y rigor, haciéndola enormemente apta para despachos y oficinas. Una pequeña mesa, una repisa o incluso un taburete de piedra, sola o combinada con cristal, por ejemplo, aporta un toque único de elegancia y modernidad.
 
La ausencia de uniformidad en las líneas que presenta la piedra natural, incluso sin tratar, descargan de gravedad el espacio que circundan, ejerciendo una poderosa (y positiva) influencia sobre el estado de ánimo. En despachos y oficinas, sometidos por su propia naturaleza a la influencia del estrés, resulta más aconsejable apostar por estilos de decoración de oficinas modernas y poco recargadas, y por materiales nobles y fríos como la piedra. Además, es más sencillo y rápido acondicionar y limpiar espacios menos recargados, con lo que el ahorro de tiempo y esfuerzo es considerable. Materiales como el acero, el hierro forjado u oxidado, el cristal o la piedra requieren menos mantenimiento que otros, con lo que también en este sentido resultan más económicos.

Personalización en la decoración de oficinas modernas

Por último, cabe destacar que sobre gustos no hay nada escrito. Esto, claro está, nos debe animar a elegir el tipo de decoración de nuestra oficina o despacho según nuestros propios gustos y tendencias; pero también nos debe hacer reflexionar acerca de la conveniencia de decorar despachos y oficinas domésticas sin contar con la aprobación de los demás miembros del hogar, especialmente si el uso del espacio va a ser compartido. Más aún: si en el despacho vamos a recibir visitas de proveedores o clientes, lo más recomendable es apostar por elementos, estilos y colores neutros, que satisfagan a todo el mundo por igual.
 
Empezando por la pintura de las paredes y terminando por los muebles, pasando por interruptores, enchufes, pomos de puertas, armarios, escritorio y sillas... la neutralidad será siempre una buena aliada. Una neutralidad que no tiene por qué estar reñida con la modernidad, la elegancia e incluso la originalidad.
 
Después de leer este artículo sobre decoración de oficinas modernas seguro que te han surgido un sinfín de ideas para renovar o crear la tuya. ¡Manos a la obra! La personalización y decoración de tu oficina te espera.

 

Posts relacionados: 

 

¡No te pierdas nuestra guía gratuita "Cómo instalar y decorar una oficina en casa"!

Guía gratuita sobre decoración de oficinas pequeñas