Cámaras de vigilancia para casa, comercios y negocios

A primera vista, podría parecer algo exagerado proponer la instalación de sistemas de videovigilancia para proteger hogares y viviendas, sobre todo si no se trata de residencias de alto standing. Pero nada hay más alejado de la realidad que esta suposición: si bien es cierto que un circuito cerrado de televisión, por ejemplo, puede representar una opción exagerada en muchos casos, el servicio que prestan las cámaras y los dispositivos de videovigilancia a la seguridad y la protección tanto de hogares como de comercios y negocios está fuera de toda duda. Veamos por qué.


sistema cámaras vigilancia

 

Este artículo trata un importante componente de los sistemas de seguridad domésticos: las cámaras de vigilancia. Si te interesa el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Hogares y negocios seguros:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Sistemas Electrónicos de Seguridad

Cámaras de vigilancia para casa

Contrariamente a lo que muchos puedan creer, las cámaras de videovigilancia no solo permiten registrar la actividad que haya tenido lugar en un determinado recinto con vistas a identificar los autores de robos y otros delitos; también representan un modo idóneo de mantener el control, incluso a distancia y sin estar presentes en la habitación o el domicilio en el que se hallen instaladas, sobre lo que allí suceda con la intención de prevenir accidentes y velar por la seguridad de niños, ancianos y personas que requieren atenciones especiales.

 

cámaras vigilancia casa


Además, las cámaras más novedosas también incorporan un sistema de detección de intrusos por infrarrojos y permiten, mediante un sistema de baterías antisabotaje, seguir operando a pleno rendimiento incluso si se producen cortes en el suministro eléctrico.

Por supuesto, la mayoría de las cámaras y dispositivos de videovigilancia cuentan con tecnología que les permite funcionar sin cables y permiten su integración en sistemas electrónicos de seguridad general, facilitando su activación, administración y supervisión a distancia desde dispositivos móviles o mediante mandos remotos.

Cámaras y sistemas de videovigilancia para hogares y negocios

A parte de lo dicho hasta ahora, los sistemas de videovigilancia y videoalerta más recientes, como los disponibles en el catálogo de Simon Alert, ofrecen la posibilidad de armarse combinando cámaras, dispositivos grabadores y componentes de monitorización conectados a una red local y a Internet para acceder a ellos desde cualquier punto del planeta. Especialmente indicados para negocios, tiendas, oficinas, centros educativos y de formación e incluso hogares de ciertas dimensiones que requieran una vigilancia especial, el sistema de videovigilancia de Simon incluye un completo set de cámaras Domo, Bullet y antivandálicas, de 3 ejes, motorizadas, para interior y exterior, varifocales, con zoom de largo alcance y control de movimiento, también gestionables remotamente y equipados con monitores de vídeo, grabadores y un completo juego de conectores para que la instalación se pueda realizar de un modo rápido y sencillo.

sistema de videovigilancia

Instalación de un sistema de videovigilancia

Como decíamos, la instalación de un sistema de videovigilancia como el que ofrece Simon Alert no es en absoluto complejo ni reviste ninguna complicación de entidad. En solo cuatro sencillos pasos podemos configurar nuestra propia instalación y disfrutar de la tranquilidad y la protección que nos ofrece un sistema absolutamente novedoso, que incorpora los últimos avances tecnológicos y los dispositivos más punteros en materia de seguridad.

 

instalación sistema videovigilancia

  1. En primer lugar, deberemos decidir y determinar qué espacios deseamos cubrir, proteger o monitorizar. No es mala idea que, en este punto, realicemos un sencillo plano ubicando en él los dispositivos que necesitaremos según las especificidades de cada espacio.

  2. Tras ello, elegiremos las cámaras y los dispositivos más adecuados para cada recinto o espacio a proteger, teniendo muy en cuenta si se trata de interiores o exteriores, si realizaremos su instalación en techos o paredes, y si requeriremos un tipo de cámara antivandálica, robotizada, con zoom de largo alcance o con cualquier otra caracteristica especial.

  3. En función del número de cámaras que dispongamos, elegiremos un grabador u otro entre los disponibles, que habitualmente ofrecen servicio simultáneo para cuatro, ocho o dieciséis cámaras cada uno.

  4. Por último, decidiremos dónde instalar el control centralizado y, en función de ello, adquiriremos los metros de cable necesarios antes de proceder a ejecutar la instalación.

 

sistema videovigilancia 2

Artículos relacionados:

Guía gratuita sobre sistemas electrónicos de seguridad