Complementa tu salón vintage

El salón es la zona más pública de la vivienda, con lo que resulta interesante decorarlo con creatividad y buen gusto. 

En este sentido, un tipo de decoración que ha revivido y que se está imponiendo con fuerza es la decoración vintage, al aportar al salón una sensación de calma y romanticismo que invita al descanso y a la conversación agradable.

salon vintage

Para crearlo es necesario que tengas en mente toda una serie de complementos básicos para lograr este tipo de decoración, por lo que te vamos a dar algunos consejos clave para la decoración del salón vintage.

¿Quieres saber más sobre ideas para decorar el hogar? Te recomendamos la descarga de nuestra nueva guía gratuita: Ideas de decoración para el salón: 7 estilos que deberías considerar al decorar tu salón y hogar. ¡No te lo pierdas!

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

Espejos

Los espejos son protagonistas en la decoración vintage. Lo ideal es colocar un conjunto de espejos que mantengan un mismo estilo, pero combinando diferentes tamaños y formas, y puedes optar bien por colgarlos de la pared o bien colocarlos encima de un mueble.

Marcos de fotos en blanco

Otra idea de decoración, similar a la anterior, es colocar marcos de fotos o cuadros vacíos, al ser algo típico de la decoración vintage. Para ello puedes reutilizar los más antiguos o aquellos que tengas en casa sin utilizar, manteniendo bien su color original o bien pintándolos en tonos pastel.  

Lámparas colgantes

Las lámparas de techo colgantes son características en una decoración de estilo vintage. Las mismas deberían ser de aspecto antiguo, ya sean metálicas o de cristal, pudiendo a su vez combinar varios elementos.

Lámparas de pie

En el caso de contar con una mesa extra para lectura o descanso será el sitio perfecto para colocar una lámpara de pie. Será muy útil para tener el salón iluminado con poca intensidad y además ayudará a vestir el mueble. Para ello, lo ideal sería recuperar lámparas antiguas metálicas, con detalles estampados, con elementos de cristal... siempre debiendo ir a conjunto con vuestro mobiliario.

Teléfono

Un detalle que no pasará desapercibido es el teléfono. Consigue un teléfono antiguo y colócalo encima de una mesita,  junto a una lámpara de pie o de un centro de flores. Será el toque vintage más auténtico.

No te pierdas estos artículos relacionados:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón

*Fuente imagen: http://xtabayvintage.blogspot.com.es/p/bridal-salon.html