Ideas para decorar los enchufes e interruptores de la casa

Los interruptores y enchufes, aunque parezca algo extraño y sorprendente,  juegan un papel muy importante en la decoración de interiores de cualquier vivienda.

En efecto, no somos conscientes de este detalle hasta que renovamos la casa mediante cualquier mejora, como pequeñas reformas, nueva capa de pintura u otras ideas para decorar el salón y con el resultado vemos qué mal quedan los viejos interruptores en aquella estancia.

decorar enchufes casaPrecisamente por ello, es importante cuidar la estética, decoración y diseño de los interruptores de nuestro hogar, ya que con pequeños detalles de poco esfuerzo se puede lograr cambiar completamente el estilo de una sala.

A primera vista, puede parecer que un interruptor o enchufe no ofrece demasiadas posibilidades de decoración, pero usando la imaginación y optando por pequeños trucos podemos cambiar su aspecto de un modo radical, decorándolos con mucho gusto y originalidad.

¿Quieres saber más sobre ideas para decorar el hogar? Te recomendamos la descarga de nuestra nueva guía gratuita: Ideas de decoración para el salón: 7 estilos que deberías considerar al decorar tu salón y hogar. ¡No te lo pierdas!

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

¿Cómo podemos decorar nosotros mismos los interruptores y enchufes?

Para ello, podemos usar papel pintado, cómics, pintura, azulejos, papel oro y otros materiales que dejarán un acabado muy sorprendente.

Decorar el interruptor con un cuadro

Podemos comprar o hacer nosotros mismos un pequeño cuadro, que se ajuste a las medidas del interruptor para después colocarlo y conseguir un interruptor de lo más original, poniendo de manifiesto de este modo nuestra faceta más artística. Esta posibilidad te la permite la Serie 27 play de Simon, la cual te ofrece un amplio abanico de posibilidades de decoración.

Decorar un interruptor con arena de playa

Con un pincel le damos una capa de cola a todo el interruptor, después echamos arena de playa hasta que quede cubierto del todo. Además, podemos acabar de rematar nuestra obra pegando elementos del mar, como conchas, estrellas de mar, etc, siendo el resultado realmente espectacular.

Decorar los interruptores y enchufes con pegatinas

Es la opción más sencilla y más recurrente. Las pegatinas o pequeños vinilos son una opción ideal si careces de tiempo y quieres que el resultado sea rápido y a la vez estético.

Decorar los interruptores con un mosaico de azulejos

Se trata de una opción original, llamativa y fácil de montar. Tan solo necesitas un azulejo que reúna los requisitos de decoración que deseas y pintura especial para pegarlo. El resultado será ideal.

Decorar el interruptor con frases

Una frase inspiradora cabe en cualquier sitio, incluso en un interruptor. Ello te ayudará a recordarla cada mañana cuando te levantes o cuando te acuestes de un modo sutil.

Decorar el interruptor con un cómic

Si eres un fan de los cómics y no te importa recortar alguno de ellos, quizá puedas decorar los enchufes e interruptores de casa de este modo, siendo el resultado divertido y original.

No te pierdas estos artículos relacionados:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón