Regletas eléctricas: cómo evitar accidentes eléctricos

Parecería ilógico decir que en el hogar existen riesgos, cuando la mayor parte de los seres humanos consideramos a nuestro hogar como el lugar más seguro en el que una persona puede estar; pero la verdad es que en el hogar es posible e incluso habitual que ocurran ciertos accidentes si no se toman las precauciones adecuadas.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratis sobre Consejos de Seguridad Eléctrica Infantil

Ello sobre todo es así de cara a nuestros hijos, ya que cuando son pequeños desconocen algunas precauciones que se deben tener, por lo que es importante estar atentos y tomar ciertas medidas de seguridad adicionales.

accidente electrico peligro regletas

Las regletas eléctricas y los prolongadores son una de las principales causas de electrocución de los niños, causando los llamados accidentes eléctricos.

¿Qué peligros conllevan las regletas eléctricas?

En efecto, una regleta eléctrica es un mecanismo usado para conectar varios dispositivos eléctricos estándar de corriente alterna en un mismo enchufe eléctrico. Generalmente, se utiliza cuando hay varios dispositivos eléctricos muy próximos, especialmente los de audio/vídeo o los del ordenador, lo que es bastante común encontrarlas en la mayoría de domicilios actuales.

Por su parte, un prolongador es un trozo de cable eléctrico flexible, con un enchufe en uno de sus extremos y una o varias tomas de corriente en el otro (normalmente del mismo tipo que el enchufe).

En ambos casos, es muy importante, sobre todo de cara a los más pequeños de la casa, que los desconectemos rápidamente cuando no están alimentando a otros aparatos y, en caso que no sea posible, debemos guardarlas en un lugar no accesible para los pequeños. En caso de utilizar un prolongador fijo, es más seguro sustituirlo por una canaleta eléctrica.

Si quieres saber más de seguridad eléctrica para los más pequeños, consulta estos artículos relacionados de nuestro blog:

Guía gratuita sobre seguridad eléctrica infantil