Consejos para la gestión del consumo eléctrico

El gestor de consumo, denominado ENERGY GUARD, permite un uso racional del consumo energético de la instalación eléctrica y evita la desconexión automática general por exceso de consumo eléctrico. Del mismo modo, nos permite también no contratar más potencia de la estrictamente necesaria.

Se trata de un dispositivo compuesto por dos elementos: un medidor/actuador para carril DIN y un visualizador de empotrar.

Captura de pantalla 2014 01 27 a la(s) 12.17.29

Cómo funciona el dispositivo?

-Mediante el visualizador el usuario puede conocer el gasto eléctrico instantáneo y tomar consciencia de los equipos y aparatos conectados de su instalación (aire acondicionado, horno, secadora, etc.)

Es importante destacar también que, con un funcionamiento normal (sin exceso de potencia) se muestra el tanto por ciento del consumo instantáneo comprendido entre las franjas de indicación color verde y ámbar.

En este sentido, cuando exista sobrecarga, lo cual puede ocurrir por ejemplo cuando se ponen a funcionar al mismo tiempo diferentes equipos de nuestra instalación (lavadora, secadora, lavavajillas, horno, estufas, etc.), la franja de indicación llegará al color rojo y el equipo empezará a actuar por exceso de potencia y así se evitará la desconexión total. 

 

Haz click aquí para descargar la Guia Gratis:  10 Trucos para Reducir la Factura de la Luz

 

- A su vez, con el medidor podemos seleccionar el valor de ICP igual o menor al de nuestra instalación. El ICP es el dispositivo automático (que normalmente está instalado individualmente en una caja precintada por la compañía eléctrica) cuya función es limitar el consumo máximo según la potencia contratada.

También es posible configurar las 2 salidas no prioritarias (por ejemplo la calefacción eléctrica) para actuar cuando se supere el límite de carga seleccionado.

¿Quieres más consejos para pagar menos luz? Descarga nuestra guía: 
 
 
Guia Gratis: 10 Trucos para reducir la factura de la luz