¿Qué base de enchufe deberías usar?

cambiar enchufe

Existen en el mercado multitud de tipos de enchufe entre los que escoger. La elección dependerá de las características del lugar y de las necesidades del usuario.

¿Qué base de enchufe deberíamos usar en cada supuesto?

Cocina o baño con posibles salpicaduras

Lo ideal sería optar por un enchufe con tapa, existiendo al efecto las series 82nature, 82, 27play, 27neos, 88, 75, 31.

Terraza, jardín, parking o piscina expuesta a polvo y agua

Sin duda se debería optar por instalar un enchufe estanco (44 Aqua), para evitar que las inclemencias del tiempo o la suciedad puedan deteriorar el mecanismo, haciéndolo inservible.

Habitación infantil

Se podría instalar cualquier tipo de enchufe, aunque siempre debería contar con una protección infantil, para evitar que los niños puedan introducir sus dedos y provocar un accidente.

Estudio, habitación, sala de estar con necesidad de utilizar y cargar dispositivos electrónicos

En estos casos, lo más adecuado sería optar por un enchufe versátil que permita satisfacer todas las necesidades del usuario, siendo el más adecuado el Enchufe USB, disponible en las series 82nature, 82, 27play, 27neos, 88, 75, 31.

Espacio sin cables pasados por pared

El enchufe ideal para estos casos sería un Enchufe de superficie (73 Loft), al no ser necesario disponer de ningún cajetín ya montado, pudiendo ubicar de este modo el enchufe en el lugar más conveniente.

Instalaciones fuera de España

Para estos casos, lo más prudente sería revisar primeramente los distintos formatos de enchufe existentes en cada país, para así no llevarse sorpresas una vez llegado a destino.

Si quieres más información, puede leerte nuestro artículo sobre cambiar enchufes.

Descarga la guía gratuita sobre bases de enchufe