Canaleta para Cables: la mejor forma de facilitar el paso de cables

canaleta para cables

Utilidades de la canaleta para cables

Cada vez que queremos hacer pequeñas reformas en casa o bien  instalar un nuevo electrodoméstico, es habitual que surja la necesidad de tener que añadir un punto de electricidad en un lugar dónde antes no estaba.

Esta necesidad nos puede forzar a tener que modificar y/o ampliar la instalación eléctrica de la vivienda, debiendo picar paredes, practicar rozas y realizar el tendido del cableado, conllevando  todo ello unas claras molestias durante su instalación.

 Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre:   la Canaleta para Cables Esta situación se puede contrarrestar mediante una opción práctica, con una instalación más económica y flexible, consistente en distribuir el cableado (y mecanismos necesarios) a través de una canaleta para cables.

Éstas, suelen fijarse a la pared mediante tornillos y tacos, aunque hay modelos que son autoadhesivos.

Además, suelen fabricarse con una rugosidad determinada para permitir su posterior pintado, para de este modo se integren en la decoración del hogar.

Hay que tener en cuenta, si se quiere seguir esta práctica alternativa, que en primer lugar deberemos medir el recorrido que vamos a realizar para saber cuantos metros de canal y accesorios necesitaremos.

Tipos de canaletas para cables

Simon, para facilitar su instalación, ha desarrollado varios tipos de canaletas en función del uso destinado:

•  Pasacables: Utilizada principalmente para distribuir una gran cantidad de cableado desde el cuadro general de la vivienda.

•  Minicanal: Se usa básicamente para derivar el cableado desde la instalación al punto final.

Portamecanismos: Se utilizan en aquellos casos en los que es necesario distribuir el cableado y mecanismos en la misma canaleta (los mecanismos se fijan directamente en la canal, sin necesidad de usar adaptadores).

guía sobre canaleta para cables