¿Qué es el estándar HDMI? Descubre todo sobre el cable hdmi

cable hdmi

Mucho se ha hablado del cable hdmi, sin embargo este sigue siendo un desconocido para muchos usuarios. Hoy vamos a hablaros de qué es el estándar hdmi y que ventajas ha permitido en el mundo de las telecomunicaciones.

 

¿Qué es el estándar HDMI?

Se trata de una norma que permite transmitir audio y vídeo digital sin comprimir de un equipo a otro. Dicho con otras palabras, se podría decir que es la versión digital (con protección de los derechos de autor) del euroconector.

Fue desarrollado el 16 de abril de 2002 por la “Fundación HDMI” con el objetivo de crear un conector A/V que transmitiera audio, vídeo y otras señales por un único cable..

Los Fundadores del estándar HDMI son Hitachi, Matsushita Electric Industrial, Philips, Silicon Image, Sony, Thomson, RCA y Toshiba. A su vez, Digital Content Protection, LLC proporciona HDCP para HDMI.

Además, cuenta con el apoyo del movimiento de productores de cine: Fox, Universal, Warner Bros. y Disney, junto con las operadoras de sistemas DirecTV, EchoStar y CableLabs.

 

Ventajas que proporciona

Con el HDMI se mejoró el diseño del conector haciéndolo más pequeño, agregando soporte para audio y mejorando el soporte para las funciones de control de electrónica de consumo.

Como ventajas añadidas podríamos decir que, al tratarse de un único cable, facilita su conexión, elimina la posibilidad de error en la conexión y reduce el desorden de la multitud de cables.

A día de hoy ocupa una posición muy fuerte en el mercado de las conexiones e interconexiones de A/V. 

Por otro lado, es importante señalar que, además de la transferencia de señales de audio y vídeo, el conector HDMI ha tenido mejoras. Concretamente, desde la última revisión es capaz proporcionar un canal de Ethernet que se puede utilizar para el intercambio de datos de Internet entre varios dispositivos y un canal de retorno de audio.

 

cable hdmi