¿Qué ventajas tiene el Cable HDMI respecto otros conectores?

Como ocurre respecto de otros conectores de vídeo analógicos, el uso del Cable HDMI también tiene importantes ventajas respecto al uso de otros conectores de audio analógicos y SPDIF digital.

Captura de pantalla 2013 07 16 a las 13.34.01

Entre ellas podríamos destacar las siguientes:

Calidad

HDMI mantiene el audio en su pura forma digital hasta el amplificador mientras que las conexiones de audio analógicas son más propensas a las pérdidas en función de los cables y otros componentes electrónicos del dispositivo.

Comparado con la conexión digital SPDIF, HDMI tiene un mayor ancho de banda que le permite soportar formatos de audio sin pérdida, como Dolby TrueHD y DTS-HS Master Audio, formatos no compatibles a través de conexiones SPDIF.

Facilidad de uso

HDMI combina vídeo y audio multicanal en un único cable, lo que elimina el coste, la complejidad y la confusión de múltiples cables que se utilizan actualmente en sistemas de A/V.

Es particularmente beneficioso tanto en nuevas instalaciones como en la ampliación de existentes.

Inteligencia

HDMI soporta la comunicación bidireccional entre la fuente de audio y el dispositivo que lo procesa (por ejemplo, un receptor A/V), habilitando nuevas funciones como la configuración automática y la puesta en marcha con una sola pulsación.

A través de HDMI los dispositivos se ajustan automáticamente al formato más eficaz (por ejemplo, Dolby Digital vs 2 canales PCM), eliminando la necesidad de selección por parte del usuario.

cable hdmi