Ofiblock Plus y organizar cables del salón

Captura de pantalla 2013 06 24 a la(s) 20.35.25

Cuando conectamos una cámara de fotos en un ordenador o en una televisión para visualizar el contenido siempre tenemos el problema de dónde conectarla para que resulte fácil y cómodo. Simon soluciona este problema acercándote las conexiones.

Para ello te ofrece el sistema denominado Ofiblock Plus, el cual dispone de diferentes soportes que permiten adaptarlo a diferentes lugares: en sobremesa, bajo una mesa, bajo suelo técnico, sobre una superficie metálica o en instalación mural en pared, mampara o en mobiliario.

El sistema Ofiblock Plus tiene distintas medidas para poder albergar la totalidad de soluciones como bases eléctricas, conectores informáticos, etc.

Además, está fabricada en aluminio anodizado por lo que lo hace resistente frente a posibles impactos.

El sistema permite colocar otras soluciones facilitando la accesibilidad y comodidad de las conexiones.

De esta manera, se consigue tener organizado el cableado, evitando el riesgo de tropezar y tener un accidente al no haber cable tendido por el suelo.

En función de nuestra cámara fotográfica tendremos que utilizar uno u otro conector. Para poder visualizar las imágenes en un ordenador o en un televisor de reciente fabricación utilizaremos el USB. En el caso que el televisor no disponga de dicho conector, podremos utilizar el conector 3RCA.

La gama de conectores multimedia de Simon se instala muy fácilmente (no requiere soldar el cableado) y gracias a las distintas medidas disponibles en la gama ofiblock plus nos permitirá personalizar la configuración que necesitemos.

 

image004 resized 600describe the image

Mi tele no tiene USB, ¿Cómo se cablea un conector RCA?

Se instalaría a través de un sistema de embornamiento a tornillo.

Por el mismo cable se transmite el video y el audio?

No. Son tres conectores: el amarillo es para el vídeo, y los otros separan el sonido estéreo en dos cables: el derecho y el izquierdo.

Puedo unificar en un Ofiblock Plus el acceso a las distintas conexiones de la cámara de fotos? (USB para transferir datos y RCA para visualizar).

Sí. Se pueden instalar las distintas conexiones multimedia de la cámara en un Ofiblock plus para tener organizado el cableado y facilitar su uso (en este caso conectores USB y 3RCA)

El conector USB permitirá conectar la cámara al ordenador y transferir las fotos. También servirá para conectar la cámara directamente a la televisión y ver las imágenes en caso de que sea Smart TV.

Si la televisión no dispone de la tecnología Smart TV, se puede conectar la cámara a través del conector 3 RCA para poder visualizar las imágenes y vídeos.

Puede combinarse un conector RCA con otras funciones multimedia?

Sí que puede combinarse.

Si combino el uso del conector con bases eléctricas… ¿Puedo tener interferencias?

Para evitar interferencias conviene instalar la placa separadora que se suministra con el envolvente.

 

Organizar cables