Cómo obtener un mayor confort sin gastar más

instalacion domotica

Llega el viernes y ya tienes planificado tu fin de semana en tu casa de montaña.

Activas el sistema de calefacción de tu casa, un par de horas antes de tu llegada. Así, justo cuando llegues, tendrás la temperatura de confort ideal para dedicarte a los tuyos y sin tener que renunciar a nada.

Al mismo tiempo, evitas sobreconsumos habituales por tener activado toda la semana el sistema de calefacción. En este sentido, hay que tener en cuenta que un mal uso de la climatización o calefacción puede suponer incrementos innecesarios de gasto para nuestro bolsillo. Mantener una temperatura de 20ºC en invierno y 25ºC en verano es una buena temperatura de confort para nuestro hogar. Un incremento de temperatura de 1ºC supone hasta un 8% de consumo adicional.

Todo esto son ventajas que supone disponer de una instalación domótica en el hogar.

¿Cómo llevar a cabo este tipo de instalación domótica?

Los elementos necesarios para lograr ese mayor confort son simplemente un sistema central VoxBasic directamente conectado a la caldera, lo cual nos permitirá un control remoto mediante llamada o SMS.

O bien si queremos un sistema más avanzado y que permita ampliaciones adicionales, tenemos el sistema Vox.2 por si queremos fijar una temperatura de consigna, añadiendo esta central más una sonda de temperatura.

Con todo ello lograrás la activación de la calefacción en el momento que desees, estés donde estés, así como un mayor confort al llegar a tu residencia evitando esperar a que se caliente tu estancia, logrando a su vez un mayor ahorro energético, evitando tener activada la calefacción durante largos periodos de ausencia.

 

Descubre otras aplicaciones de la instalacion domótica para tu hogar en nuestra guía:

11 soluciones para control domótico del hogar