Decorar la habitación infantil con reguladores de luz

7. regulador luz dos posiciones resized 600Hay muchas opciones de iluminación para decorar la habitación infantil, entre ellas la opción de incorporar un regulador de luz de dos posiciones.

Cuando estás seguro de que quieres que la iluminación de la habitación infantil se pueda regular, una decisión que marca el carácter de la decoración de la estancia, puedes optar entre un regulador de luz común o uno de dos posiciones.

Este último, que pertenece a la serie 82 de Simon, es muy específico y consta de dos teclas que permiten una dualidad muy práctica:

  • En una posición dispondrías del 100% de la intensidad de luz (es la que accionas con a tecla grande).

  • Y en la otra podrías fijar la intensidad que deseas hasta un máximo del 30% (corresponde a la tela pequeña que se encuentra además iluminada por un led que marca la diferencia aún más que su propio tamaño).

 Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  10 ideas para la Habitación de tus Hijos

Decoración inteligente:regulador de luz de dos posiciones

La funcionalidad de este diseño te permite jugar con la luz del modo que más te conviene en cada momento, dependiendo de las necesidades del niño y la hora del día, así:

  • Por ejemplo, cuando el niño no está en la habitación se puede utilizar la tecla grande, que permite una mejor visibilidad para buscar su ropa, recoger o llevar a cabo tareas de limpieza del hogar. 

  • Durante la noche, se emplearía sólo la tecla pequeña, ajustable hasta el 30% de intensidad y que te permite entrar cuando el niño está dormido sin despertarlo.

La ventaja de este regulador es que sabes que la tecla pequeña siempre va a estar a un nivel bajo de intensidad, lo que te evita bastantes despistes. Para programar esta tecla sólo necesitas pulsarla de manera fija durante unos segundos, tiempo suficiente para programarla con el nivel de intensidad que elijas.

Otra aplicación interesante de esta opción es el ahorro que supone, porque a menor intensidad, también menor consumo de energía. Y es verdad que muchas veces no es necesaria tanta luz, por ejemplo cuando sólo entras a comprobar si la ventana está abierta o cerrada, cuando vas a coger algo y sabes dónde está o cuando llevas al niño a dormir porque es hora de que se acueste.

 

habitacion infantil ideas para decorar