Desconexión cuadro eléctrico: potencia contratada insuficiente

esquema cuadro eléctrico

Se trata de aquellos casos en los que la potencia contratada es inferior a la utilizada diariamente, incluso realizando un uso racional de dicha potencia. Es uno de los motivos de desconexión del cuadro eléctrico que hay que tener en cuenta cuando nos encontramos delante de un problema de este tipo.

¿Cómo se produce la desconexión debida a una potencia contratada insuficiente?

Esta causa de desconexión automática de la instalación eléctrica es general y afecta a toda la instalación eléctrica. El interruptor automático a rearmar implicado es de tipo magnetotérmico, que por la función que realiza y su ubicación, recibe el nombre de ICP.

Efectos y cómo evitar la desconexión cuadro eléctrico debida a una contratación insuficente de potencia

El efecto resultante es el de una sobrecarga que, en función del uso, bien será permanente ó bien será puntual y que produce por falta de potencia eléctrica contratada que la instalación sea incapaz de satisfacer la demanda solicitada del consumo eléctrico.

En estos casos, tras un análisis de la instalación, si se verifica que no es posible hacer un uso o un reparto de las cargas más racional y que lo soporte la actual potencia contratada la única solución viable sería contratar la potencia que te indique el análisis realizado y las necesidades de uso.

cuadro eléctrico causas desconexion