Cómo colocar tapa y marco nuevos en un enchufe

Una vez instalado el mecanismo sólo faltaría colocar la tapa del enchufe y su marco correspondiente.

- Fijación de la tapa del enchufe. Se deberá sujetar ésta enfrente del enchufe y presionar hasta llevarla a la posición deseada, alineada con el centro. Una vez allí, sólo quedará colocar el tornillo en el agujero que está justo detrás y volver a ajustar.

- Colocación del marco del enchufe. Cuando la tapa se ha fijado correctamente puede ya colocarse el nuevo marco. Este último elemento no se encuentra atornillado, por lo que una ligera presión por cada una de las esquinas y quedará perfectamente colocado.

6 resized 600

 

Comprobación de funcionamiento

Después de cambiar un enchufe, una vez que todo está instalado, será necesario que vuelvas al cuadro eléctrico principal y conectes la luz, ya que es el único modo posible de comprobar si el nuevo enchufe funciona. Para efectuar esta comprobación puede conectarse algún dispositivo eléctrico, como un cargador de móvil o un aparato de radio.

Si una vez conectado el dispositivo parece no funcionar, significa que probablemente se ha cometido algún error en los pasos a seguir para su instalación, por lo que habría que volver hacia atrás, revisando cada elemento, previa desconexión de la corriente eléctrica de nuevo y antes de manipular ninguna de sus partes.

como cambiar un enchufe