Amazon Echo, el asistente virtual definitivo

La compañía Amazon ha querido plantar cara a asistentes virtuales tan célebres como Siri y presenta una innovación doméstica que hace avanzar unos cuantos años el concepto de  asistente hasta llevarlo a un nivel hasta ahora desconocido. Se trata de Amazon Echo, una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora entendíamos por asistentes virtual del hogar con manos libres.

¿En qué consiste este asistente virtual?

Amazon Echo ofrece una enorme cantidad de funcionalidades. En primer lugar, su forma de funcionamiento es interactiva, lo que significa que se le pueden realizar preguntas de viva voz y dará siempre la respuesta, con independencia de lo que se le pregunte. Con conexión a Internet sin cables, es capaz de acceder a cualquier tipo de dato para satisfacer todas las dudas que surjan.

Como es inalámbrico, se puede colocar en cualquier punto de una habitación, sin necesidad de que haya que acercarse para hablarle, puesto que cuenta con un alcance de 360 grados. Además, tiene una apariencia atractiva y moderna, al mismo tiempo que discreta, para que encaje a la perfección con los elementos del salón o de la habitación. Una de las ventajas que ofrece es que, además de viva voz, Amazon Echo se puede controlar desde el propio teléfono móvil.

asistente personal.png

 

Foto: Flickr

¿Cuáles son las funcionalidades de este asistente virtual?

El dispositivo Amazon Echo es capaz de infinidad de funciones, entre las que destacan informar de la hora y del tiempo, reproducir cualquier tipo de música que se le pida (incluidas las listas de servicios como Spotify, Pandora, TuneIn o Amazon Music) hacer listas de la compra, programar alarmas y cronómetros, facilitar resultados deportivos y horarios de celebración de eventos, contar chistes, informar sobre el tráfico y sobre el tiempo, deletrear palabras, controlar las luces y los termostatos del hogar para que no sea necesario levantarse del sofá, avisar de eventos del calendario, narrar audiobooks, pedir comida a domicilio, controlar las luces, termostatos e interruptores, etc…

¿Cuáles son sus detalles técnicos?

El Amazon Echo tiene unas medidas de 235mm x 84mm x 84mm y pesa poco más de un kilo (1064 gramos). Ofrece conectividad wifi y conectividad por bluetooth. Amazon ofrece un año de garantía por su compra y lo comercializa a un precio de 179,99 dólares.

Pero, ¿cómo funciona?

Lo único que hace falta para poner en funcionamiento Amazon Echo es pronunciar la palabra ‘Alexa’ y de inmediato se le pueden formular preguntas o aprovechar cualquiera de sus otras funciones. Con su sonido de 360 grados de audio genera un sonido omnidireccional y envolvente. Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz en campo lejano, que hace que pueda percibir órdenes de voz incluso aunque esté reproduciendo sonido a gran volumen. Una de las grandes ventajas que ofrece este dispositivo es que cada vez resulta más inteligente, puesto que recurre a la nube para obtener la información que se le solicita y, además, cuanto más se utiliza más se adapta a los patrones de habla del usuario o usuarios, así como a su vocabulario habitual y a sus frases y expresiones más personales. Por otra parte, las actualizaciones del sistema se realizan de forma automática.

Posts relacionados:

Guía gratuita para el uso y manejo de bombillas LED