¿Amante de la pizza? Tienes que probar la pizza en sartén

Reconócelo: a veces el antojo de pizza es muy grande pero te da pereza encender el horno, dejar que se caliente y esperar el largo rato hasta que se cocina por completo esta delicia italiana. Pero, ¿quién dijo que se necesitaba un horno para poder comer una buena pizza? Hoy te traemos un gadget que te encantará: se llama Pizzacraft y podrás cocinar la pizza en sartén con idénticos resultados. Sigue leyendo y descubre la nueva forma e comer pizza.

 

pizza en sarten.jpg

Imagen: Pizzacraft

Pizza en sartén: un gadget único

Pizza casera de quesos, barbacoa, carbonara, con atún, con carne picada…. ¡Las opciones son infinitas! Pero sí es cierto que hacer una pizza casera lleva mucho tiempo si añadimos la cocción. El gadget que te presentamos hoy es una revolución pensada para los amantes de la pizza. Sólo tienes que introducir tu pizza casera en la sartén, colocarla al fuego y Pizzacraft hará el resto. Aunque parece un sistema muy sencillo, su fabricación está pensada para que el resultado sea igual que el de un horno.

Podemos analizar sus elementos diferenciando sus dos partes principales: parte inferior negra (a modo de sartén) y parte superior roja (a modo de horno). La parte superior incorpora un termómetro que controla la temperatura para que la pizza no se queme, tampoco por la parte inferior. También dispone de unos orificios especiales para que salga el vapor del calor y puedas conseguir, así, un acabado crujiente.

El lateral de ambas partes consta de una apertura (que recuerda a la de los hornos de leña tradicionales) que usarás para girar la pizza y ver cómo va su cocción. Por su parte, el asa es de silicona para que puedas controlarla sin quemarte.

pizza en sarten-2.jpg

Imagen: Pizzacraft

¿Cómo se prepara la pizza en sartén?

Preparar tu pizza casera con Pizzacraft es muy sencillo:

1.- Coloca la sartén para pizza en el fogón y enciéndelo a máxima temperatura

2.- Espera 10 minutos a que se caliente el gadget

3.- Coge una pala para pizzas, abre la puerta e introduce la pizza en la sartén

4.- A los 2-3 minutos de cocción, saca la pizza y gírala ligeramente

5.- Espera otros 3 minutos y… ¡tu pizza está lista!

Como recomendación de uso, es interesante añadir harina en la base de la sartén antes de ponerla en el fuego para evitar que la pizza se pegue.

Hay otro detalle importante: si quieres hacer otra pizza, puedes introducirla directamente sin tener que esperar los 10 minutos de precalentamiento. ¡Puedes tener hasta 7 pizzas hechas en el tiempo que tradicionalmente sólo tenías una! Tu opción ideal para fiestas, cumpleaños, celebraciones…

 

Características técnicas

  • Medidas: 36,2 x 42,9 x 17 cm
  • Superficie de 30,5 cm de diámetro para la pizza
  • Peso: 6,7 kg
  • Precio en Amazon: 139 dólares
  • Sólo apto para cocinas de fogón, no apto para vitrocerámicas, inducción o fuegos eléctricos

 

Ahora que conoces esta nueva forma de comer pizza en sartén nunca volverás a verla de la misma forma. ¿Comprarías este gadget de cocina tan original? ¿Has probado alguna vez una pizza realizada en la sartén? ¡Cuéntanos en nuestra comunidad!

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas